petroleo.jpg

Arabia Saudí acaba de confirmar que aumentará la producción de petróleo para que los países de Europa no tengan problema a la hora de afrontar la crisis energética a causa de países como Libia. Justo después de este anuncio, el barril de petróleo bajaba, una alivio para países como España que tanto dependen del petróleo. Arabia Saudí sabe que es un momento muy delicado y por eso ha anunciado un aumento de la producción.

El petróleo se agotará de un momento a otro, por lo que los beneficios derivados del petróleo también se agotarán en pocos años, pero mientras tanto Arabia Saudí es uno de los países con unas reservas de petróleo realmente grandes y esto le permite incluso darse el lujo de aumentar la producción y por lo tanto aumentar sus beneficios, que es lo que realmente pretende. Es al menos una buena noticia después de las revueltas de ciertos países árabes como Libia, que están haciendo que las economías de Europa se estén tambaleando y es una situación realmente muy complicada.

Arabia Saudí ha visto la oportunidad de poder incrementar su producción para la exportación de petróleo a los países de Europa que lo necesiten, ya que el petróleo sigue siendo una fuente de energía fundamental para poder movernos en coche, que es uno de los problemas de dependencia que tienen muchos países como es el caso de España y de otros muchos de buena parte de Europa, mientra que países como Arabia Saudí, controlan el petróleo en buena medida.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.