arabia-saudi.jpg

Debemos tener en cuenta que la libertad de expresión no existe en Arabia Saudita y que siempre hay noticias que suelen confirmar esta verdad. En estas últimas horas se ha publicado una noticia relativa a la intención de formar un partido político en Arabia Saudita, pero la intención de pedir que se autorice la formación de un partido, ha sido suficiente como para que el gobierno de Arabia simplemente arreste a las personas que preguntaron por formar un partido.

Es curioso que tan sólo por el hecho de preguntar, sea motivo suficiente como para que personas sean detenidas, ya que todo lo que sea contrario al gobierno de Arabia Saudita no gusta en este país, para intentar mantener la hegemonía de estos últimos años y así poder seguir controlando a la población. No es nuevo que Arabia Saudita y otros lugares de esta zona del mundo, tengan tantos problemas a la hora de mantener a sus ciudadanos silenciados, para que no puedan hablar cosas en contra del gobierno y para que no intenten siquiera fundar un partido contrario.

Es uno de los problemas de los países en los que el gobierno se mantiene con el paso de los años y cualquier problema que pueda surgir, lo eliminan de forma fulminante, para evitar cualquier tipo de revueltas como las que se están produciendo en otros lugares del mundo como Egipto, Bahrein y otros tantos lugares que se seguirán sublimando ante el poder de cada uno de estos países, que tienen un denominador común.

Foto|Flickr