arabia

Arabia Saudita es un país que tiene problemas de desempleo desde hace algunos meses y esta situación está permitiendo que muchos ciudadanos del país protesten contra el rey de Arabia Saudita, ya que es el culpable de no solucionar esta situación tan dramática en la que se encuentran muchos de los ciudadanos de Arabia Saudita, en especial muchos jóvenes, que son los que suelen buscar trabajo pero sin un resultado positivo. En estos dos primeros meses del año 2011 el mercado laboral ha seguido destacando por tener número realmente muy negativos y el incremento del número de desempleados en el país, sigue siendo muy importante.

El desempleo es uno de los motivos que ha llevado a los ciudadanos de Arabia Saudita a protestar contra el rey, para intentar que pueda hacer algo y poner fin a un desempleo tan dramático para todas las familias, ya que lógicamente tener un puesto de trabajo es algo vital. Lógicamente muchos de estos ciudadanos se encuentran protestando desde hace algunas semanas y son protestar en las que reivindican su derecho a poder trabajar para tener un sueldo con el que mantener a sus familias, algo que suele ocurrir hoy en día en una gran cantidad de países, en especial desde que comenzó la crisis hace ya unos años.

La situación del mercado laboral lleva siendo precaria desde hace algunos años y actualmente son muchos los jóvenes que se tienen que marchar al extranjero, ya que en Arabia Saudita el trabajo es muy escaso a pesar de las promesas del rey de poder solucionar esta situación tan dramática para muchas familias. Lo peor de esta situación es que no parece que tenga un final pronto, ya que son muchos los jóvenes que buscan un puesto de trabajo en diferentes lugares de Arabia Saudita, pero por desgracia no están teniendo suerte.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.