arabia-saudita.jpg
Desde diferentes partes de África y Oriente Medio están llegando llamadas de apoyo al líder del gobierno de Egipto, que se encuentra en una complicada situación. Una de estas llamadas ha sido la del rey de Arabia Saudí, que es de todos conocidos que no apoya lo que está sucediendo en Egipto y que por lo tanto está de parte del gobierno de este país. Esta oleada de violencia en diferentes países hace que países como Arabia Saudí estén prevenidos para poder evitar cualquier tipo de “contagio” entre sus ciudadanos.

No es extraño que el rey Abdalá de Arabia Saudí apoye firmemente al gobierno de Egipto, debido a que buena parte de los países de África y de Oriente Medio tienen líderes que no han sido elegidos democráticamente, sino que se instalan en el país creyendo que son los dueños y hacen de los ciudadanos unas personas sin libertad alguna, como sucede en Egipto y como sucede en países árabes como es Arabia Saudí, aunque vive una situación diferente de la de Egipto.

No es el único país que apoya al gobierno de Egipto y en estos países se debe tener un cuidado especial para que no ocurra lo que está ocurriendo en Egipto, ya que los egipcios están luchando por su libertad. El rey de Arabia Saudí no ha dudado en mostrar su apoyo incondicional al gobierno de Egipto, en especial a su líder Mubarack, que ahora mismo está pasando por una situación complicada a causa de las revueltas que se producen en su país.

Foto|Flickr