generalidades-sobre-la-educacion-en-arabia-saudita.jpg
En Arabia Saudita la cultura hace que la educación de su gente se diferencie bastante de la de las personas del resto del mundo, lo que no significa que la misma sea de baja calidad, sino que, al contrario, la educación en Arabia Saudita se encuentra catalogada como una de las mejores de todo el mundo.

Los jóvenes que residen en este país deben de realizar obligatoriamente los cuatro niveles educativos que se establecen por ley, la educación primaria, intermedia, secundaria y universitaria y por supuesto que, los colegios no son mixtos, sino que los chicos van por un lado al colegio y las chicas por otro.

Uno de los mejores y más importantes aspectos con respecto a la educación en Arabia Saudita es que la misma es totalmente gratuita y de primerísimo nivel, ofreciéndose también a los estudiantes la posibilidad de cursar sus estudios en el extranjero disponiendo de excelentes becas, siempre y cuando los mismos sean buenos estudiantes y eso se vea reflejado en sus promedios.

Hay diversos tipos de escuelas. Por ejemplo, luego de finalizar su primer año de educación secundaria, los alumnos deben decidir si orientaran sus carreras a la educación literaria o la científica, aunque en algunos lugares en particular existen escuelas de agricultura y de negocios.

Un dato interesante es que el primer colegio para mujeres de Arabia Saudita fue fundado recién en el año 1956, ya que hasta ese entonces la educación a las mujeres era impartida por tutores que las visitaban en sus hogares.

Foto Vía: Cipae