Arabia Saudita Por Descubrir http://arabiasaudita.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Arabia Saudita con reserva de Hoteles y vuelos Fri, 18 Jul 2014 03:41:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Espectacular viaje por Riad en vacaciones http://arabiasaudita.pordescubrir.com/espectacular-viaje-riad-vacaciones.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/espectacular-viaje-riad-vacaciones.html#respond Fri, 18 Jul 2014 03:41:40 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/espectacular-viaje-riad-vacaciones.html viaje-riad.jpg

Riad es uno de los puntos de referencia de Arabia Saudita, un lugar que en estos últimos años ha mejorado desde el punto de vista de la arquitectura y lógicamente merece mucho la pena tenerlo en cuenta En este sentido ofrece gran variedad de rascacielos, que forman parte de los grandes iconos junto con algunas de las construcciones que se han ido construyendo en estos últimos años. Desde luego es una ciudad que tiene aspectos modernos y otros clásicos gracias a los monumentos y construcciones como es el caso de las mezquitas, que suelen gustar mucho entre todos los turistas y lógicamente es algo a tener en cuenta a la hora de viajar.

Además es importante tener la posibilidad de disfrutar de un lugar de referencia desde el punto de vista cultural, ya que es un destino de Arabia Saudita donde se puede disfrutar de diferentes museos y que lógicamente permite que todos los visitantes tengan opciones adicionales a la hora de realizar un buen viaje.

Por supuesto se ofrecen otras muchas opciones como la posibilidad de degustar una excelente gastronomía, que es otro de los puntos de referencia para que todos los turistas puedan realizar un viaje lo más completo posible y puedan simplemente disfrutar de un buen viaje en Riad. Aunque no es un lugar al que sea fácil acceder es ciertamente un buen destino que se debe tener presente cuando se tenga la ocasión de realizar un viaje.

Vía | Sauditourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/espectacular-viaje-riad-vacaciones.html/feed 0
Interesante viaje para conocer Riad en vacaciones http://arabiasaudita.pordescubrir.com/interesante-viaje-conocer-riad-vacaciones.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/interesante-viaje-conocer-riad-vacaciones.html#respond Sat, 21 Jun 2014 03:07:52 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/interesante-viaje-conocer-riad-vacaciones.html riad.jpg

Para conocer Arabia Saudita podemos optar por diferentes ciudades realmente apetecibles ya que es un país que ofrece gran variedad de posibilidades. Es importante tener la ocasión de conocer por ejemplo Riad, que es uno de los lugares de referencia donde los turistas van a tener la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones realmente excelentes.

Dentro de las posibilidades para viajar por esta ciudad vamos a poder por ejemplo el museo Nacional, que es uno de los museos de referencia que se debe tener en cuenta. También es importante tener la ocasión de disfrutar con diferentes centros comerciales donde se pueden hacer algunas compras y así llevar algún que otro regalo. Si te gustan los edificios espectaculares entonces el Kingdom Centre es uno de los favoritos para muchos turistas y es una recomendación conocerlo durante la noche.

Por supuesto es importante conocer algunos de los hoteles más espectaculares por fuera, ya que en muchos casos los hoteles tienen precios prohibitivos y lógicamente no están al alcance de muchos de los visitantes. Además de poder hacer compras es importante disfrutar de buena comida, ya que los turistas se pueden encontrar con diferentes establecimientos para poder degustar productos realmente apetecibles que pueden dejar muy buen sabor de boca. Desde luego estamos ante uno de los destinos de Arabia Saudita que se deberían tener en cuenta para poder emprender un viaje destacado en caso de que podamos conocer este fabuloso e interesante país en el futuro.

vía | Sauditourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/interesante-viaje-conocer-riad-vacaciones.html/feed 0
Sugerentes vacaciones por Riad en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-riad-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-riad-arabia-saudita.html#comments Fri, 06 Jun 2014 03:35:23 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-riad-arabia-saudita.html riad-arabia.JPG

Dentro de los lugares de Arabia Saudita que se recomiendan para disfrutar de un viaje realmente excelente, nos encontramos con Riad. Se trata de una sugerente ciudad que sorprende en primer lugar por las grandes edificaciones que se han hecho en estos últimos años y que se siguen haciendo, algo que desde luego merece la pena tener la posibilidad de conocer y disfrutar de unos días en esta gran ciudad que poco a poco sigue mejorando.

También es una ciudad que poco a poco está abriéndose al turismo y esto es algo muy positivo que le está permitiendo crecer de forma notable. Además de ser interesante desde el punto de vista arquitectónico es interesante tener la posibilidad de disfrutar de otros atractivos dentro de la ciudad ya que es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes centros comerciales y lógicamente esto es algo que verdaderamente merece mucho la pena.

Por otro lado tenemos la posibilidad de conocer de primera mano diferentes zonas naturales y disfrutar de espectaculares vistas, lo que permite que todos los turistas puedan disfrutar de Riad y de sus sugerentes atractivos a lo largo de todo el tiempo que cada uno pueda disponer para disfrutar de primera mano de esta zona de Arabia Saudita tan desconocida y tan espectacular al mismo tiempo. Sin duda puede ser uno de los lugares de referencia a tener en cuenta a la hora de viajar por esta zona del mundo en vacaciones.

Vía | Arriyadh
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-riad-arabia-saudita.html/feed 1
Arabia Saudita confirma nuevos casos del MERS http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-confirma-nuevos-casos-mers.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-confirma-nuevos-casos-mers.html#respond Mon, 05 May 2014 03:02:27 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-confirma-nuevos-casos-mers.html viaje-riad.jpg

En estos momentos Arabia Saudita es un país que está muy preocupado debido a que se están produciendo nuevos casos del MERS, que no es otra cosa más que el síndrome respiratorio por Coronoavirus y es sin duda uno de los problemas más importantes de salud para las autoridades de Arabia Saudita, que es uno de los lugares más afectados en estos momentos.

Este aumento de los casos coincide también con el aumento de los muertos, que es realmente una preocupación importante debido a que el riesgo de contagio es elevado y desde luego se debe hacer todo lo posible para evitar nuevos casos. Riad es el centro en el que se han localizado la mayor cantidad de nuevos casos, pero además lugares como La Mecas o Medina, también son lugares donde se están encontrando con nuevos casos del MERS.

Sin duda seguir las indicaciones que se ofrecen desde las autoridades sanitarias es vital para evitar nuevos casos, en especial en lugares donde la acumulación de personase es importante y esto hace que el virus se pueda extender con suma facilidad, que es una de las mayores preocupaciones de las autoridades en estos momentos. En este sentido ser precavidos ante enfermedades importantes es algo vital para que no se puedan dar nuevos casos en Arabia Saudita en los próximos años. Es una enfermedad que se debe seguir controlando para evitar que los casos sean los menos posibles.

Vía | Radioformula
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-confirma-nuevos-casos-mers.html/feed 0
Riad es destino destacado en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-destino-destacado-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-destino-destacado-arabia-saudita.html#respond Fri, 25 Apr 2014 13:20:00 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-destino-destacado-arabia-saudita.html centro-comercial-riad.JPG

Arabia Saudita en general y Riad en particular resultan muy interesantes para tener la posibilidad de visitarlos en algún momento de nuestra vida, aunque lógicamente no es precisamente un destino turístico al que se pueda acceder con facilidad. La complicación para poder conseguir un visado es para todos los visitantes, aunque las mujeres solteras son las que tienen más dificultades, algo que se debe al tema religioso y en este caso La Meca es el lugar al que suelen acudir una gran cantidad de peregrinos a lo largo de todo el año, debido a que es una ciudad importante.

Lo que más abundan son los viajeros que realizan una visita de negocios, que es una forma de poder visitar Riad y otros puntos de Arabia Saudita, ya que de lo contrario conseguir una visa es una posibilidad muy remota en estos momentos. Es una ciudad espectacular por sus grandes rascacielos y lógicamente es una de las estampas más espectaculares para los visitantes.

Aquella persona que tenga la posibilidad de disponer de un visado para realizar un viaje turístico necesitan de un guía turístico y a pesar de todo Riad es uno de los lugares de gran importancia en Arabia Saudita para los viajes de negocios, ya que la gran mayoría de visitantes realizan una visita a La Meca por motivos religiosos, que es lo que permite a Arabia Saudita recibir tantos millones de visitantes extranjeros a lo largo de todo un año.

Vía | Sauditourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-destino-destacado-arabia-saudita.html/feed 0
Protestas contra la monarquía en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-contra-monarquia-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-contra-monarquia-arabia-saudita.html#respond Sun, 02 Mar 2014 02:13:21 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-contra-monarquia-arabia-saudita.html riad.jpg

En Arabia Saudita no están ni mucho menos satisfechos con la monarquía y por ello un grupo de ciudadanos del país acaba de salir a la calles para protestar en contra de la monarquía. Se trata de una manifestación que sin duda es importante destacar debido a que en este país manifestarse en contra de los poderes es algo realmente complicado debido a que no se permite que nadie diga nada en contra.

Uno de los motivos de esta salida en contra de la monarquía ha sido las recientes muertes de dos activistas que han luchado por los derechos de los ciudadanos en Arabia Saudita y que sin duda no ha sido muy bien vista por muchos ciudadanos, que han salido a manifestarse en contra de la monarquía. En otros países este sistema sigue vigente y en el caso de Arabia Saudita todo lo relacionado con las protestas está realmente muy limitado para que los ciudadanos no puedan decir nada.

No cabe duda que la libertad de expresión brilla por su ausencia en el país pero a pesar de esto este grupo de personas han salido a las calles para poder manifestarse en contra de lo que consideran un régimen que no les representa y que además limita su libertad de expresión y la posibilidad de poder decir lo que realmente piensan, que es algo que sin duda ocurre en un gran cantidad de países de los alrededores, que siempre es importante tenerlo en cuenta.

Vía | Larepublica
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-contra-monarquia-arabia-saudita.html/feed 0
Incendio en un hotel de Medina http://arabiasaudita.pordescubrir.com/incendio-hotel-medina.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/incendio-hotel-medina.html#respond Fri, 14 Feb 2014 05:24:04 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/incendio-hotel-medina.html medina.jpg

En Arabia Saudita el comienzo del mes de febrero no ha sido muy positivo debido a que se acaba de registrar un terrible incendio en uno de los hoteles de la ciudad de Medina, un incendio cuyas consecuencias son realmente terribles debido a que unas 15 personas han perdido la vida y también se han registrado unos 130 heridos de diversa consideración.

Estamos ante una ciudad a la que suelen peregrinar una gran cantidad de musulmanes a lo largo de todo el año y es sin duda un lugar que tiene una gran capacidad hotelera. Ha sido un accidente realmente terrible y el incendio se produjo durante la noche. De entre las hipótesis se baraja la posibilidad de un cortocircuito durante una serie de trabajos de mantenimiento que se han realizado en el hotel afectado.


Los bomberos han tardado unas tres horas en apagar por completo el incendio y sin duda entre los clientes del hotel hubo momentos de pánico debido a que el incendio se extendió con una gran rapidez. Se espera que este incendio no pueda afectar a Medina como destino de peregrinación para los musulmanes ya que ha sido un hecho aislado y por lo general los hoteles suelen tener buenos niveles de seguridad y se puede disfrutar de una estancia realmente confortable y bastante segura, que es algo importante. Desde luego este tipo de incidentes no son positivos para la imagen del país de cara a los turistas que apuesten por viajar.

Vía | Lavoz
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/incendio-hotel-medina.html/feed 0
Conocer Riyadh durante un viaje http://arabiasaudita.pordescubrir.com/conocer-riyadh-durante-viaje.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/conocer-riyadh-durante-viaje.html#respond Sun, 26 Jan 2014 06:05:29 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/conocer-riyadh-durante-viaje.html riyadh.jpg

Uno de los destinos de referencia dentro de Arabia Saudita para que los turistas puedan disfrutar de un viaje completo es sin duda Riyahd, un destino turístico que suele sorprender mucho a todos los visitantes debido a las novedosas construcciones que ofrece, atractivos gastronómicos e impresionantes paisajes desde algunos de estos edificios y hoteles, que suele sorprender mucho a todos los turistas.

Es importante saber que estamos ante un lugar al que se puede entrar siempre y cuando tengamos la posibilidad de realizar un viaje de negocios, además de poder tener la invitación de alguna persona que viva en el país o bien para aquellas personas que sea musulmanes, ya que todos ellos serán los que van a poder conocer tanto Riyadh como el resto del país, que es sin duda un lugar de referencia que suele merecer mucho la pena para los turistas que puedan viajar.


Aunque las opciones de ocio están limitadas por el tema de la religión, lo cierto es que se ofrecen algunas opciones interesantes como es el caso del museo de Riyadh, al que se puede acceder por apenas unos 3 euros y es importante saber que en determinados días se permite la entrada a las mujeres y en otros días únicamente van a poder acceder hombres. En la zona antigua nos encontramos con algunas construcciones antiguas muy interesantes y es también interesante no perderse el famoso palacio de Murabba, que es otra de las grandes construcciones con mucha historia de Arabia Saudita.

Vía | Saudtourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/conocer-riyadh-durante-viaje.html/feed 0
InterContinental Riyadh, alojamiento en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/intercontinental-riyadh-alojamiento-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/intercontinental-riyadh-alojamiento-riad.html#respond Sat, 11 Jan 2014 06:29:39 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/intercontinental-riyadh-alojamiento-riad.html riad1.jpg

Riad es una ciudad muy interesante de Arabia Saudita y es un destino que ofrece una serie de opciones para que todos los turistas puedan disfrutar en vacaciones. De entre los hoteles a tener en cuenta uno de los lugares de referencia es el InterContinental Riyadh, un elegante y completo hotel donde los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de buenas vacaciones a lo largo de todo el año y es uno de los hoteles para que los turistas puedan estar bien ubicados dentro de la ciudad de Riad.

Dentro de estas opciones los turistas se encuentran con habitaciones sumamente elegantes, muy bien decoradas y perfectas para disfrutar de preciosas vistas a la ciudad. En todas ellas se ofrece baño completo, televisión, teléfono, ademas de poder disfrutar de una serie de servicios variados, por lo que son muy buenas habitaciones.

El hotel ofrece también una piscina al aire libre para que los clientes se puedan dar un baño, así como una piscina cubierta, campo de golf para disfrutar con este deporte, gimnasio completo, relajante sauna, entre otros muchos atractivos para que los turistas puedan tener unas vacaciones completas en Riad. Por otro lado es uno de los lugares de referencia para que los turistas puedan disfrutar de buenos restaurantes con gastronomía local y por supuesto con una amplia variedad de opciones para degustar la cocina asiática, por lo que es un hotel que realmente resulta encantador porque es muy completo y ofrece grandes propuestas para disfrutar.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/intercontinental-riyadh-alojamiento-riad.html/feed 0
Rest Inn Granada, alojamiento en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rest-inn-granada-alojamiento-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rest-inn-granada-alojamiento-riad.html#respond Sun, 05 Jan 2014 03:36:29 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rest-inn-granada-alojamiento-riad.html riad.jpg

Riad en Arabia Saudita se está convirtiendo en uno de los destinos con encanto para una gran cantidad de turistas y también es un lugar habitual para los viajes de negocios. De cualquier forma es un lugar perfecto en el que se puede disfrutar de una serie de establecimientos hoteleros realmente encantadores y uno de los interesantes es el Rest Inn Granada, que justamente se encuentra muy cerca de un centro comercial.

Es un excelente hotel que ofrece una serie de atractivos turísticos como es el caso de las hermosas vistas y de unas habitaciones realmente muy bien decoradas y con todo lo que puedan necesitar los turistas para disfrutar de las mejores vacaciones, como puede ser una decoración tradicional, televisión de pantalla plana, conexión wifi gratis, además de hervidor de agua eléctrico, baño completo, entre otros muchos servicios para que los clientes puedan quedar encantados, como es el caso de un desayuno en la habitación para disfrute de las parejas.

También es un buen hotel donde se ofrece servicio de habitaciones las 24 horas del día y por supuesto es un buen hotel gracias a que se encuentra cerca de diferentes lugares de Riad, que siempre es algo que suelen tener en cuenta todos los clientes que se decantan por este establecimiento en vacaciones. En este sentido es una de las opciones adecuadas para que los clientes puedan quedar satisfechos y los turistas queden encantados con su estancia en la ciudad de Riad.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rest-inn-granada-alojamiento-riad.html/feed 0
Boudl Al-Faisalya, recomendable hotel en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/boudl-al-faisalya-recomendable-hotel-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/boudl-al-faisalya-recomendable-hotel-riad.html#respond Tue, 31 Dec 2013 05:08:10 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/boudl-al-faisalya-recomendable-hotel-riad.html riad

A la hora de viajar por la ciudad de Riad en Arabia Saudita es importante que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un buen hotel y una de las mejores experiencias a tener en cuenta es el Boudl Al-Faisalya, un nuevo establecimiento hotelero que permite a las parejas disfrutar de una zona tranquila, que es lo que buscan todos los turistas.

Destacar que es un hotel donde se ofrecen una serie de habitaciones con baño completo, aire acondicionado, excelentes vistas, caja fuerte para una mayor seguridad, televisión, entre otros muchos servicios que permiten a los turistas disfrutar de buenas vacaciones. Tanto para las parejas que realizan un viaje de placer como para los viajes de negocios, es uno de los hoteles de referencia que realmente merece mucho la pena y que permite a todos los turistas disfrutar en una zona de la ciudad de Riad perfecta, ya que está cerca de diferentes atractivos de la ciudad y cerca del aeropuerto, que es algo importante.

El hotel ofrece a todos los turistas la posibilidad de conectarse a internet de forma gratuita, que es una de las opciones adecuadas para que los turistas puedan disfrutar mucho. Por otro lado es un hotel que ofrece otros servicios variados como es el caso de limpieza en seco y planchado, además de un centro de negocios para que los viajeros de negocios puedan tener un lugar adecuado en el que llevar a cabo una serie de reuniones.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/boudl-al-faisalya-recomendable-hotel-riad.html/feed 0
Riad es excelente ciudad para descubrir http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-excelente-ciudad-descubrir.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-excelente-ciudad-descubrir.html#respond Thu, 26 Dec 2013 11:45:38 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-excelente-ciudad-descubrir.html riad3.jpg

A la hora de viajar por Arabia Saudita es importante elegir el destino adecuado dependiendo de lo que nos apetezca conocer a lo largo de las vacaciones. Tanto para los viajes de placer como para los viajes de negocios la ciudad de Riad suele ser una de las opciones preferentes para muchos turistas y es una ciudad exótica que merece mucho la pena conocer en vacaciones, que es una de las ciudades que se está poniendo de muy de moda entre muchos turistas.

Es una ciudad cuyas infraestructuras están preparadas para poder recibir una gran cantidad de turistas debido a que su aeropuerto es perfecto para que los turistas puedan moverse con tranquilidad por todo el país. Sin duda es una ciudad en la que se han producido a lo largo de la historia una serie de atentados y por lo tanto siempre es importante tenerlo en cuenta para tomar las medidas de seguridad oportunas que se pueden tomar en otros lugares también.

Afortunadamente en muchos hoteles y lugares donde el turismo de negocios es importante el inglés es la lengua que se suele utilizar y esto es algo que puede venir muy bien para que los turistas puedan entenderse perfectamente con los trabajadores de los hoteles y camareros en restaurantes. Desde luego es una ciudad que también sorprende desde el punto de vista cultural con sus construcciones como las mezquitas y con sus elegantes y modernos hoteles, que suelen ser del agrado de todos los turistas.

Vía | Sauditourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/riad-excelente-ciudad-descubrir.html/feed 0
Petal hotel, alojamiento en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/petal-hotel-alojamiento-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/petal-hotel-alojamiento-riad.html#respond Fri, 20 Dec 2013 03:05:52 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/petal-hotel-alojamiento-riad.html riad

Riad es una ciudad de Arabia Saudita que suele ofrecer hoteles para turistas con gustos y necesidades variadas. Uno de los hoteles elegantes de esta ciudad es el Petal Hotel, un hotel de cuatro estrellas que está entre los que ofrecen mejores vacaciones a todos los turistas gracias a sus completas instalaciones y a que se encuentra ubicado en un lugar cercano al centro de la ciudad, que es algo que todos los turistas suelen valorar mucho en vacaciones.

El hotel tiene 66 amplias y elegantes habitaciones que suelen hacer las delicias de todos los turistas debido a que ofrecen una decoración elegante y unas preciosas vistas, pero también permite que todos los turistas puedan disfrutar de aire acondicionado, televisión, teléfono y todo aquello que le pueda hacer falta a lo largo de sus vacaciones, para que puedan quedar totalmente satisfecho tras su estancia.


Destacar que es un hotel que ofrece igualmente un buen desayuno completo y un excelente almuerzo con diferentes platos para que los turistas puedan elegir, sin olvidar que se ofrecen otras opciones como un completo gimnasio para que los clientes puedan simplemente disfrutar haciendo ejercicio con total tranquilidad, que es una de las opciones de referencia a tener en cuenta. Es sin duda uno de los hoteles perfectos para que los turistas que deseen conocer esta ciudad de Arabia Saudita puedan hacer un viaje completo y se encontrarán con los mejores atractivos de la ciudad muy cerca del hotel, que es algo que los turistas valoran.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/petal-hotel-alojamiento-riad.html/feed 0
Executive Suites, establecimiento hotelero en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/executive-suites-establecimiento-hotelero-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/executive-suites-establecimiento-hotelero-riad.html#respond Sat, 14 Dec 2013 05:53:55 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/executive-suites-establecimiento-hotelero-riad.html riad1.jpg

A la hora de viajar por la ciudad de Riad en Arabia Saudita es importante elegir un buen hotel para disfrutar, tanto de un viaje de placer en pareja como de viajes de negocios. En este sentido el Executive Suites es uno de los establecimientos hoteleros de referencia para los turistas que viajan por esta ciudad y es un buen hotel para poder disfrutar mucho en vacaciones, que es lo que suelen buscar todos los turistas a la hora de realizar un viaje por Riad.

Dentro del hotel se ofrecen 45 habitaciones para que los turistas puedan disfrutar a lo largo de sus vacaciones, todas ellas con baño completo, televisión, teléfono, además de ofrecer otros servicios como es el caso del minibar, para que los clientes puedan pasar unas vacaciones muy completas en vacaciones. son en general habitaciones bastante confortables para disfrute de todos los turistas y es en definitiva un hotel destacado para que los turistas puedan disfrutar en vacaciones.

A tener en cuenta es importante que el hotel ofrece un buen desayuno para que todos los clientes tengan la posibilidad de disfrutar de buenos productos durante su estancia en este hotel de Riad. Una vez desayunado es posible disfrutar de diferentes atractivos de esta ciudad, ya que el hotel se encuentra muy cerca de centros comerciales y de otros alicientes que suelen resultar muy agradables para todos los turistas y es por tanto algo a tener en cuenta en todo momento.

Vía | Booking+
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/executive-suites-establecimiento-hotelero-riad.html/feed 0
Holiday Inn Meydan, interesante hotel en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/holiday-inn-meydan-interesante-hotel-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/holiday-inn-meydan-interesante-hotel-riad.html#respond Fri, 06 Dec 2013 13:56:50 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/holiday-inn-meydan-interesante-hotel-riad.html riad.jpg

Riad es una de las ciudades más importantes de Arabia Saudita y hasta ella llegan numerosos turistas con la intención de realizar un viaje de negocios o bien disfrutar de una estancia de placer. Para ello existen diferentes hoteles altamente recomendables para disfrutar durante las vacaciones y uno de estos hoteles es el Holiday Inn Meydan, que está entre los recomendables y desde luego es uno de los hoteles a tener en cuenta para que las parejas puedan disfrutar en esta zona de Arabia Saudita tan interesante.

Se trata de un elegante y lujoso hotel que ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de vacaciones tranquilas gracias a que tiene habitaciones amplias y confortables. En todas estas habitaciones se puede disfrutar de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, minibar, teléfono y por supuesto también ofrece a los turistas conexión wifi gratis, que siempre es algo a tener en cuenta.

El restaurante es igualmente elegante y perfecto para que los turistas puedan disfrutar de buena comida local y platos a nivel internacional. En general es un hotel cuyas instalaciones son realmente confortables y perfectas para que las parejas puedan disfrutar mucho en vacaciones. Por otro lado los clientes tienen la posibilidad de disfrutar de un buen gimnasio, ideal para poder hacer algo de ejercicio y también para poder disfrutar de un excelente spa, que siempre es una de las opciones que más gusta a todos los turistas a la hora de disfrutar de unas vacaciones excelentes.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/holiday-inn-meydan-interesante-hotel-riad.html/feed 0
Lluvias torrenciales en Arabia Saudita causan inundaciones http://arabiasaudita.pordescubrir.com/lluvias-torrenciales-arabia-saudita-causan-inundaciones.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/lluvias-torrenciales-arabia-saudita-causan-inundaciones.html#respond Mon, 18 Nov 2013 05:46:38 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/lluvias-torrenciales-arabia-saudita-causan-inundaciones.html turismo-riyadh.JPG

En Arabia Saudita se acaban de producir una serie de inundaciones a causa de lluvias torrenciales, unas lluvias que han afectado a Arabia Saudita y a otros países de la zona. Se trata de una situación sin duda caótica ya que no se esperaba en absoluto este tipo de lluvias torrenciales y en este caso la ciudad de Riad ha sido uno de los puntos más perjudicados, aunque en otros países como Israel también se han producido inundaciones.

De momento lo que se sabe es que todos los colegios se han tenido que cerrar por precaución y por supuesto las autoridades ya se han puesto a trabajar para evitar que las personas puedan correr riesgos innecesarios a causa de las inundaciones en diferentes puntos de la capital. Desde luego las lluvias torrenciales suelen ser siempre muy problemáticas, entre otras cosas porque pueden causar problemas en ciudades como Riad, que en este caso ha sido una de las más afectadas.

Por suerte la rápida actuación de las autoridades locales han permitido evitar males mayores y ha permitido que muchas personas se puedan poner a salvo, dejando sin tráfico las zonas más afectadas para evitar problemas. Desde luego este tipo de sucesos suelen coger por sorpresa a todos los ciudadanos y la fuerza de la lluvia ha provocado diversos daños materiales tanto en la capital de Arabia Saudita como en otras ciudades cercanas, aunque podría haber sido mucho peor de no haber actuado a tiempo.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/lluvias-torrenciales-arabia-saudita-causan-inundaciones.html/feed 0
Arabia Saudita dejará de ser primer productor de petróleo en 2016 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-dejara-ser-primer-productor-petroleo-2016.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-dejara-ser-primer-productor-petroleo-2016.html#respond Thu, 14 Nov 2013 05:26:40 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-dejara-ser-primer-productor-petroleo-2016.html riyadh1.jpg

A día de hoy Arabia Saudita es el país líder en cuanto a producción de petróleo, aunque se anuncia que a partir de 2016 Estados Unidos estará en disposición de superar al país árabe a lo largo de una serie de años. Ser el mayor productor de petróleo es sin duda una guerra abierta desde siempre, ya que esto permite que el país tenga un mayor poder desde el punto de vista energético y por tanto pueda obtener mayores beneficios.

Sin embargo este liderazgo no será ni mucho menos prolongado ya que como mucho se espera que de nuevo en 2020 Arabia Saudita pueda recuperar el liderazgo que posiblemente pierda den 2016, debido a que las reservas de petróleo en diferentes puntos de Estados Unidos no son tan importantes y esto no le permitirá tener una primera posición en producción durante mucho tiempo. Seguramente perder este liderazgo de forma temporal no le afecte demasiado a Arabia Saudita, ya que mantendrá el liderazgo por mucho tiempo gracias a las importantes reservas de petróleo que el país tiene y que le permite producir mucho petróleo.

Lo cierto es que a Arabia Saudita le queda petróleo para bastante tiempo y mientras que dure la economía del país seguirá siendo bastante positiva ya que es uno de los factores que permiten tener un nivel muy importante dentro de la economía mundial gracias a que Arabia Saudita sigue siendo el primer productor de petróleo del mundo, por lo que es una buena noticia para el país.

Vía | Latercera
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-dejara-ser-primer-productor-petroleo-2016.html/feed 0
Comienzan vuelos directos entre España y Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/comienzan-vuelos-directos-entre-espana-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/comienzan-vuelos-directos-entre-espana-arabia-saudita.html#respond Thu, 07 Nov 2013 05:43:55 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/comienzan-vuelos-directos-entre-espana-arabia-saudita.html riyadh.jpg

Recientemente se presentó una excelente ruta para disfrutar de un viaje directo entre la capital de España y Arabia Saudita, una ruta que según los expertos podría ayudar mucho a mejorar el sector turístico de Arabia Saudita a partir de ahora. La ruta correrá a cargo de Saudia Airlines y se espera que sea una ruta exitosa.

Para muchos turistas de España el problema para poder volar hasta Arabia Saudita es precisamente el tema de las conexiones, ya que los vuelos directos suelen ser escasos para conocer algunos países de esta zona del mundo y lógicamente esta nueva ruta ofreciendo un vuelo directo es una medida acertada. Desde luego es una nueva oportunidad para que los turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje hasta Arabia Saudita a lo largo de sus vacaciones, ya que es un destino que cada vez gusta más a todos los turistas.

Recientemente estos vuelos han comenzado a ofrecerse a todos los turistas de España y de Arabia Saudita, permitiendo a todos ellos viajar hasta Madrid o hasta Jeddah y Riyadh, que serán las dos ciudades de Arabia Saudita a las que están llegando estos vuelos directos que corresponden a las nuevas rutas que se acaban de estrenar por parte de la compañía Saudia Airlines en el pasado mes de octubre y es por lo tanto una buena medida para ayudar a fomentar el turismo en esta zona del mundo que tanto necesita de estos vuelos directos.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/comienzan-vuelos-directos-entre-espana-arabia-saudita.html/feed 0
Rezidor abrirá nuevos hoteles en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rezidor-abrira-nuevos-hoteles-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rezidor-abrira-nuevos-hoteles-arabia-saudita.html#comments Tue, 22 Oct 2013 08:48:12 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rezidor-abrira-nuevos-hoteles-arabia-saudita.html dubai.jpg

Los planes que tiene la cadena hotelera Carlson Redizor son muy importantes para Arabia Saudita, que en la actualidad es uno de los lugares de interés de las grandes cadenas hoteleras debido a que tiene todavía mayor potencial para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de hoteles modernos. Para el mercado turístico de Arabia Saudita es muy importante que se produzca la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, en este caso de la popular y lujosa cadena hotelera Redizor.

En este caso la intención de esta cadena hotelera es la de abrir una serie de hoteles en este país, en este caso piensa en abrir unos cinco hoteles en los próximos años, siendo Dubai uno de sus destinos predilectos donde abrirá al menos un hotel de lujo, que es el tipo de hoteles que suelen buscar los turistas que realizan un viaje tanto por Dubai como por el resto de Arabia Saudita en cualquier momento del año. A partir de ahora la cifra de hoteles de lujo disponible para turistas será mayor en todo el país.

La apertura de estos nuevos hoteles de lujo en los próximos meses permitirá en primer lugar la creación de nuevos puestos de trabajo en diferentes ciudades de Arabia Saudita, pero también permitirá que los turistas dispongan de nuevas opciones para poder elegir un establecimiento hotelero adaptado a sus necesidades, que es algo muy importante para que todos los turistas que hagan un viaje de placer o de negocios puedan quedar satisfechos, que es algo vital.

Vía | Constructionweekonline
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rezidor-abrira-nuevos-hoteles-arabia-saudita.html/feed 1
Arabia Saudita permitirá a mujeres ejercer la abogacía http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-ejercer-abogacia.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-ejercer-abogacia.html#respond Tue, 08 Oct 2013 13:50:31 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-ejercer-abogacia.html riad.jpg

En Arabia Saudita las mujeres tienen muy pocos derechos y las limitaciones para poder hacer lo que cada una quiera son muchas. En este sentido el gobierno del país acaba de comunicar que permitirá a una serie de abogadas la posibilidad de representar a sus clientes en los tribunales, incluso con la posibilidad de abrir su despacho de abogados, que es otra de las noticias interesantes ya que supone un pequeño avance en los derechos de las mujeres, que siempre es algo que se agradece mucho a día de hoy.

Puede ser un pequeño avance y además esto permitirá a las mujeres ejercer su labor como abogados de sus clientes, algo que hasta ahora no podían hacer directamente en los tribunales. Además se realizará la identificación a través de las huellas dactilares de tal forma que las mujeres que quieran representar a sus respectivos clientes no van a necesitar quitarse el niqab. Esperemos que poco a poco Arabia Saudita pueda avanzar hacia más derechos para las mujeres, que es algo vital y que lógicamente deben conseguir como lo han hecho en otros países.

No es un avance realmente importante ya que esto debería ser un derecho en cualquier lugar del mundo y también en Arabia Saudita, pero sabiendo que el gobierno no es precisamente muy amigo de ofrecer libertades a las mujeres, es una buena noticia para que las mujeres puedan ejercer su profesión con total libertad, que es lo que están reclamando una gran cantidad de mujeres desde hace mucho tiempo.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-ejercer-abogacia.html/feed 0
Protestas de trabajadores en Arabia Saudita por los bajos salarios http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-trabajadores-arabia-saudita-bajos-salarios.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-trabajadores-arabia-saudita-bajos-salarios.html#respond Wed, 02 Oct 2013 13:41:25 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-trabajadores-arabia-saudita-bajos-salarios.html riyad.jpg

Por desgracia el hecho de que en Arabia Saudita exista una importante reserva de petróleo no hace que los ciudadanos en general sean ricos, sino que la verdadera realidad la están dando a conocer los propios ciudadanos a través de las redes sociales en estos últimos días, con una campaña con la que pretenden hacer ver que en muchos casos los trabajadores viven en condiciones de trabajo realmente precarias. Al menos los ciudadanos han dejado constancia de su disconformidad con la situación y esperan poder ir incrementando su sueldo en breve.

Esto hace que los trabajadores no tengan un sueldo ni mucho menos digno y lo que se pide al rey de Arabia Saudita es que emita un decreto para que se incrementen los salarios, que es lo justo para sus ciudadanos y lo que necesitan para poder hacer frente a los gastos mínimos de todos los ciudadanos, que es lo que el propio rey debería ver para que los habitantes de Arabia Saudita puedan tener unas mínimas condiciones dignas en sus respectivos puestos de trabajo.

En estas últimas semanas las quejas por redes sociales de los ciudadanos son realmente muy elevadas y muchos ciudadanos no han tenido miedo de alzar la voz a través de interés para denunciar una situación precaria para muchos ciudadanos en sus puestos de trabajo. Lógicamente en Arabia Saudita las grandes fortunas se encuentran en manos de unos pocos, algo que por desgracia suele ser muy habitual en diferentes países del mundo

Vía | BBC
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/protestas-trabajadores-arabia-saudita-bajos-salarios.html/feed 0
Grupo de mujeres protesta por imposibilidad de conducir http://arabiasaudita.pordescubrir.com/grupo-mujeres-protesta-imposibilidad-conducir.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/grupo-mujeres-protesta-imposibilidad-conducir.html#respond Thu, 26 Sep 2013 13:12:44 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/grupo-mujeres-protesta-imposibilidad-conducir.html arabia-saudita.jpg

Recordemos que en Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir, entre otras muchas cosas que tienen prohibidas gracias a la no libertad del gobierno del país. Es por ello que un pequeño grupo de mujeres que no están de acuerdo y que no tienen miedo a decir lo que piensan, instan a las mujeres a salir a la calle en coche el próximo 26 de octubre, una cita para demostrar al gobierno su forma de pensar y que no están de acuerdo con esta decisión que dura muchos años.

Además de ser lamentable que las mujeres no tengan la libertad de conducir, los hombres son los responsables de que las mujeres no conduzcan y precisamente últimamente algunos hombres han sido multados debido a que la policía ha cazado a una serie de mujeres conduciendo y por lo tanto la multa va para los hombres. No parece que sea fácil que la situación actual pueda cambiar, entre otras coas porque el gobierno no piensa en realizar cambio alguno y en permitir conducir a las mujeres.

Será muy complicado cambiar la ley, entre otras cosas porque tiene que ver mucho con la religión y la forma de pensar del rey actual. Desde luego es una situación que tiene una difícil solución, aunque muchas mujeres no están conformes y quieren protestar para poder cambiar su situación y no depender de los hombres a la hora de moverse en coches, ya que es denigrante que esto suceda a día de hoy en Arabia Saudita.

Vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/grupo-mujeres-protesta-imposibilidad-conducir.html/feed 0
Vuelos directos entre Madrid y Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/vuelos-directos-entre-madrid-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/vuelos-directos-entre-madrid-arabia-saudita.html#respond Thu, 12 Sep 2013 14:04:49 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/vuelos-directos-entre-madrid-arabia-saudita.html jeddah.jpg

La compañía Saudia Airlines acaba de comunicar que ofrecerá en breve una nueva ruta que permitirá la unión entre España y Arabia Saudita, una noticia que sin duda puede ser muy interesante ya que beneficiará a ambos países y a los ciudadanos que tengan la intención de hacer un viaje de un lugar a otro en vacaciones.

En esta temporada de invierno se podrá viajar directamente desde España hasta Arabia Saudita, que es una buena propuesta que sin duda será del agrado de muchos turistas que quieran viajar desde Madrid hasta la ciudad de Riyadh o bien Jeddah, dependiendo de las intenciones de los turistas a lo largo de sus vacaciones. Para muchos turistas tener la posibilidad de realizar vuelos directos es una gran ventaja y permite poder disfrutar de un viaje más corto y en muchos casos supone un ahorro de tiempo importante.

Será el 28 de octubre cuando comience a operar esta interesante ruta, tan interesante como atractiva para que los turistas puedan viajar hasta Arabia Saudita, un destino para disfrutar de unas vacaciones de placer o bien para poder disfrutar de unas vacaciones de negocios, por lo que será una ruta de gran importancia para que todos los turistas la puedan tener en cuenta a partir de entonces. Desde esta compañía están encantados debido a que es una ruta que seguro tendrá mucho éxito, en especial porque a partir de ahora será sin escalas, que es una gran ventaja a tener en cuenta por parte de los turistas.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/vuelos-directos-entre-madrid-arabia-saudita.html/feed 0
Se aprobará ley para protección de las mujeres http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aprobara-ley-proteccion-mujeres.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aprobara-ley-proteccion-mujeres.html#respond Wed, 04 Sep 2013 03:36:54 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aprobara-ley-proteccion-mujeres.html desierto-arabia.jpg

Desde Arabia Saudita se acaba de aprobar una interesante ley para castigar duramente la violencia hacia las mujeres, una ley muy necesaria para que se pueda respetar algo más a las mujeres en este país y que en caso contrario los hombres sean los que se castiguen, ya que en algunos casos han sido las propias mujeres las que han sido castigadas en diferentes situaciones como violaciones.

En este sentido es una ley que en teoría podría proteger más a las mujeres para que no sufran maltrato físico dentro de sus hogares y que además en caso de violaciones la persona que agreda pueda tener un castigo muy importante con una multa y un tiempo en la cárcel, de tal forma que las mujeres puedan tener mayor seguridad, que es algo necesario y que se debería haber pensado mucho antes.

En teoría es una ley muy positiva que garantiza una mayor seguridad de las mujeres pero veremos si finalmente se cumple y se castiga a los hombres que violan a las mujeres o a los maridos que las agreden, ya que por desgracia la mujer es la que tiene menos derechos en este país y en estos casos de violencia los hombres no suelen recibir castigos. Lo importante es que los derechos de la mujer puedan avanzar poco a poco ya que estos momentos son inexistentes y lógicamente se necesita una serie de leyes para que las mujeres tengan protección frente a las actuaciones violentas de los hombres.

Vía | El-nacional
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aprobara-ley-proteccion-mujeres.html/feed 0
Se señala a los murciélagos como portadores del coronavirus MERS http://arabiasaudita.pordescubrir.com/senala-murcielagos-como-portadores-coronavirus-mers.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/senala-murcielagos-como-portadores-coronavirus-mers.html#respond Fri, 23 Aug 2013 03:11:22 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/senala-murcielagos-como-portadores-coronavirus-mers.html riyadh.jpg

Arabia Saudita sigue con la intención de encontrar el origen del coronavirus MERS, que lógicamente está causando el terror entre los ciudadanos ante un posible contagio. En un primer momento se habló de la posibilidad de que este virus procediera de los camellos, pero ahora se está hablando de los murciélagos como portadores del virus, que es una opción más que factible y que en breve se confirmará como la más probable.

Recordemos que la cifra de fallecidos a causa de este virus sigue en aumento y que lógicamente es importante encontrar en breve una solución para poder detener el número de afectados. Ahora se sabe con bastante seguridad que son los murciélagos los que han originado todo lo relacionado con este virus y lógicamente ahora se puede actuar para poder prevenir nuevos casos.

Los murciélagos suelen ser portadores de diferentes enfermedades y lógicamente suele ser peligroso que uno de esos animales te pueda chupar la sangre, ya que lo único que se pierde no es la sangre en sí sino que es un animal que normalmente suele infectar con la rabia a las personas y ahora se sabe que también es el causante del coronavirus MERS, que ha causado una gran cantidad de muertes en las últimas semanas y lógicamente la preocupación hasta estos momentos era alta. Además de ser un virus que está presente en murciélagos no se descarta que pueda estar también presente en otros animales que estén en contacto con los humanos.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/senala-murcielagos-como-portadores-coronavirus-mers.html/feed 0
Los camellos podrían portar el coronavirus en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/camellos-podrian-portar-coronavirus-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/camellos-podrian-portar-coronavirus-arabia-saudita.html#respond Tue, 13 Aug 2013 03:03:46 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/camellos-podrian-portar-coronavirus-arabia-saudita.html camello

En estos momentos Arabia Saudita sigue trabajando para poder encontrar el foco principal del virus mortal que afecta al país y que lógicamente es un tema muy serio. De momento se está realizando un estudio que indica que los camellos pueden portar este virus mortal y lógicamente podría ser un problema muy grave debido a que en determinados lugares de Arabia Saudita es muy habitual que se consuma la leche de los camellos, así como su carne.

Desde luego si este animal estuviera infectado por un virus mortal el comer su carne, estar cerca del animal o comer su carne podrían ser situaciones de riesgo para poder infectarse con el virus y lógicamente la preocupación de las autoridades sanitarias es más que importante debido a que muchas personas podrían estar en serio peligro y contagiarse con este virus tan peligroso para todos los humanos.

Todavía no hay nada definitivo pero lo cierto es que los camellos tienen muchas opciones para poder ser los portadores de este virus que amenaza la tranquilidad en Arabia Saudita, donde la preocupación por el coronavirus es realmente muy alta, entre otras cosas porque puede llevar a la muerte a las personas más débiles y que no puedan recibir los tratamientos médicos adecuados. Hasta que no tengamos algo definitivo no se pude de decir nada concluyente, aunque los camellos pueden ser los portadores de este virus y sería sin duda un avance para erradicar la enfermedad y evitar nuevos contagios.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/camellos-podrian-portar-coronavirus-arabia-saudita.html/feed 0
Rey de Marruecos dona 100 millones de dólares para luchar contra el terrorismo http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rey-marruecos-dona-100-millones-dolares-luchar-contra-terrorismo.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rey-marruecos-dona-100-millones-dolares-luchar-contra-terrorismo.html#respond Fri, 09 Aug 2013 03:14:07 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rey-marruecos-dona-100-millones-dolares-luchar-contra-terrorismo.html riad.jpg

En Arabia Saudita también han celebrado el fin del Ramadán 2013 y se ha hecho ofreciendo una generosa donación a la lucha contra el terrorismo, debido a que es uno de los grandes problemas que azotan a Arabia Saudita y lógicamente es importante dotar de recursos a la lucha para derrotar a los terroristas, algo que también pretenden conseguir en otros lugares del mundo aunque lógicamente no cuentan con el presupuesto con el que cuenta Arabia Saudita para este fin tan importante.

Tras un largo mes ayudando, los musulmanes de Arabia Saudita y del resto del mundo pueden comer con normalidad durante el día y un gesto para poder celebrar el final del Ramadán ha sido el de donar unos 100 millones de dólares para que la lucha contra el terrorismo pueda estar mucho más presente y lógicamente es un buen gesto que puede ayudar a mejorar la seguridad en este país.

El rey de Arabia Saudita se ha dirigido a todos sus ciudadanos para poder felicitarles por el mes del Ramadán que ha finalizado y por supuesto para comunicarles esta donación, ya que la seguridad es un tema que preocupa a todo el mundo y lógicamente es importante que la lucha contra los terroristas pueda tener fondos suficientes como para poder seguir adelante y de esta forma los ciudadanos no se vean amenazados por los terroristas como sucede en otros países, ya que es lo que se pretende evitar a toda costa incrementando la seguridad.

Vía | Radiojai
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/rey-marruecos-dona-100-millones-dolares-luchar-contra-terrorismo.html/feed 0
Arabia Saudita niega el paso a presidente de Sudán http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-niega-paso-presidente-sudan.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-niega-paso-presidente-sudan.html#respond Mon, 05 Aug 2013 03:35:52 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-niega-paso-presidente-sudan.html arabia-saudita.jpg

En estos momentos crece la tensión entre Arabia Saudita e Irán, debido a que el gobierno no ha dejado atravesar su espacio aéreo al avión donde viajaba el presidente de Sudán, algo que sin duda se debe a que no se está de acuerdo con el programa nuclear de Irán y lógicamente por ello Arabia Saudita se ha negado a dejarlo pasar, un gesto que no ha gustado en absoluto a Irán.

Lo cierto es que el avión del presidente no ha podido atravesar el espacio aéreo de Arabia Saudita, un avión en el que viajaba el presidente de Sudán que precisamente tenía como objetivo llegar a la toma de posesión del gobierno de Irán, que se acaba de producir hace poco tiempo. Esto parece indicar que las relaciones se van a seguir tensando mucho más y desde luego no es un buen comienzo de relaciones con el nuevo presidente del país, ya que a partir de ahora Hasan Rohani será el encargado de dirigir la nación y no parece que las relaciones con Arabia Saudita puedan ser buenas después de este bloqueo del espacio aéreo.

Desde luego es una muestra del rechazo del nuevo gobierno de Irán, aunque en realidad el presidente de Sudán únicamente acudía al acto al que había sido invitado, ya que no tiene relación alguna. A pesar de ser incluso un avión alquilado al gobierno de Arabia Saudita, no se le permitió el paso por su espacio aéreo al presidente de Sudán.

Vía | Lajornada
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-niega-paso-presidente-sudan.html/feed 0
Unos 22.500 millones de dólares para construir el metro en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/unos-22500-millones-dolares-construir-metro-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/unos-22500-millones-dolares-construir-metro-riad.html#respond Tue, 30 Jul 2013 03:20:27 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/unos-22500-millones-dolares-construir-metro-riad.html riad1.jpg

Dentro de los grandes proyectos que se van a llevar a cabo en Arabia Saudita y concretamente en su capital, se encuentra la gran construcción del metro de Riad. Se trata de un gran proyecto que permitirá en primer lugar a la ciudad disponer de un medio de transporte realmente muy interesante para poder moverse de un lugar a otro y esto es algo que el gobierno de Arabia Saudita quiere hacer contando con las empresas más importantes.

De entre los tres consorcios con los que se contará es importante señalar que uno de ellos es español y entre todos ayudarán a construir el metro de Riad en los próximos meses, de tal forma que los ciudadanos puedan disponer de un medio de transporte adicional para moverse con mayor facilidad.

Se cuenca con un presupuesto inicial aproximado de 22.500 millones de dólares, aunque el dinero no es problema para Arabia Saudita cuando se trata de construir unas infraestructuras tan importantes como las del metro, ya que seguro que muchos de los ciudadanos lo van a agradecer. Desde luego es un proyecto de gran importancia tanto para la ciudad como para el país en general ya que tener un metro es una excelente forma de facilitar a los ciudadanos su movilidad dentro de la ciudad y esto es algo que puede ser una alternativa a la hora de moverse en coche, que es lo que se pretende con este proyecto de construcción del metro en la capital.

Vía | Eluniverso
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/unos-22500-millones-dolares-construir-metro-riad.html/feed 0
Arabia Saudita expulsará a turistas que rompan con el ayuno del Ramadán durante el día http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-expulsara-turistas-rompan-ayuno-ramadan-durante-dia.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-expulsara-turistas-rompan-ayuno-ramadan-durante-dia.html#respond Mon, 22 Jul 2013 04:34:43 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-expulsara-turistas-rompan-ayuno-ramadan-durante-dia.html arabia-saudita.jpg

Las autoridades de Arabia Saudita han emitido a lo largo de este mes del Ramadán una serie de advertencias y consejos de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que viajen por el país y que no sean musulmanes. Lógicamente al ser un país donde la mayoría de de sus ciudadanos son musulmanes, ahora en el mes de Ramadán se deben seguir una serie de pautas, de lo contrario van a ser expulsados de forma inmediata.

Uno de los consejos más importantes es que absolutamente nadie puede fumar, beber agua ni ningún otro líquido en público a lo largo del día, mucho menos comer algo durante el día en cualquier ciudad de Arabia Saudita, algo que se debe hacer por mero respeto hacia los musulmanes que no pueden tomar nada a lo largo de todo el día. Tiene sentido para que los ciudadanos musulmanes no se sientan ofendidos, por lo que los turistas simplemente deberán comer dentro de su hotel o donde puedan sin que nadie les pueda ver.

En Arabia Saudita las tradiciones musulmanas son de obligado cumplimiento, incluso para los ciudadanos extranjeros no musulmanes, por lo que es fundamental no beber nada en la calle durante este mes ni comer, para poder así estar a salvo de cualquier castigo que se quiera imponer por parte de las autoridades. Serán los hoteles los lugares donde los turistas puedan comer con tranquilidad ya que ellos no tienen que seguir con el ayuno que siguen los musulmanes durante el mes de Ramadán.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-expulsara-turistas-rompan-ayuno-ramadan-durante-dia.html/feed 0
Autoridades de Arabia recomiendan llevar mascarilla para evitar propagación de virus http://arabiasaudita.pordescubrir.com/autoridades-arabia-recomiendan-llevar-mascarilla-evitar-propagacion-virus.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/autoridades-arabia-recomiendan-llevar-mascarilla-evitar-propagacion-virus.html#respond Wed, 17 Jul 2013 03:50:45 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/autoridades-arabia-recomiendan-llevar-mascarilla-evitar-propagacion-virus.html la-meca.jpg

Estamos en uno de los momentos importantes para los musulmanes de todo el mundo y desde Arabia Saudita están preparados para la llegada de musulmanes hasta La Meca. Es por ello que se acaba de anunciar que ante la presencia del MERS se recomienda que todo el mundo tenga mascarillas a mano en los lugares con gran acumulación de personas.

El riesgo de contraer la enfermedad mortal es realmente elevada en sitios donde se encuentren muchas personas en poco espacio y precisamente La Meca puede ser un lugar peligroso para la enfermedad de la nueva enfermedad respiratoria llamada MERS y que es sin duda mucho más mortal que otras conocidas, ya que el 50% de las personas que es infectada fallece y es un porcentaje sin duda muy elevado. Se espera poder así evitar nuevos contagios y que estas personas no puedan a su vez contagiar a ciudadanos a su vuelta.

No se puede impedir que los musulmanes puedan acceder a La Meca y por lo tanto lo único que se recomienda es el uso de mascarillas en lugares públicos donde la presencia de personas sea muy importante, de tal forma que se reduzca el riesgo de contraer la enfermedad. A pesar de esta enfermedad muchos musulmanes seguirán con sus planes de poder peregrinar hasta La Meca, ya que es un lugar sagrado para ellos y lógicamente es uno de los momentos más importantes como para dejar pasar la ocasión de peregrinar hasta este lugar tan especial.

Vía | CNN
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/autoridades-arabia-recomiendan-llevar-mascarilla-evitar-propagacion-virus.html/feed 0
Arabia Saudita abrirá embajada en Perú http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-abrira-embajada-peru.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-abrira-embajada-peru.html#respond Mon, 08 Jul 2013 11:54:25 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-abrira-embajada-peru.html riad.jpg

Las relaciones entre Arabia Saudita y Perú están mejorando notablemente y por ello desde el país árabe de anunciar que en no demasiado tiempo abrirá una embajada en suelo peruano, con el objetivo de poder seguir mejorando las relaciones y poder ofrecer ayuda a todos los ciudadanos de Arabia Saudita que quieran viajar por Perú.

Será sin duda un paso hacia delante para las relaciones entre estos dos países, ya que una vez que los dos tengan sus respectivas embajadas en el país contrario, los turistas van a poder recibir toda la ayuda que necesiten a la hora de realizar un viaje por uno de estos dos países, que siempre es una de las muchas funciones que suelen llevar a cabo las embajadas en todos los rincones del mundo.

Recordemos que justo el año pasado en la ciudad de Riad Perú instaló su embajada con la mejoría en las relaciones de los dos países y era cuestión de tiempo que desde Arabia Saudita se anunciara lo propio en tierras peruanas, en este caso será una apertura de la embajada en la ciudad de Lima para poder ofrecer ayuda a los ciudadanos de Arabia que viajen hasta este país y como símbolo de la excelente amistad de los dos países, que siempre es algo de gran importancia para que en un futuro tengan la posibilidad de seguir colaborando en diferentes eventos de gran importancia, temas turísticos, comerciales y otros tantos temas que interesan a los dos países.

Vía | Larepublica
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-abrira-embajada-peru.html/feed 0
Arabia Saudita teme por el coronavirus http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-teme-coronavirus.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-teme-coronavirus.html#respond Tue, 02 Jul 2013 15:07:32 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-teme-coronavirus.html la-meca.jpg

El problema del Coronavirus no está ni mucho menos solventado en Arabia Saudita y en estos momentos las autoridades sanitarias del país temen que muchos musulmanes puedan correr el riesgo de contagiarse durante la peregrinación a La Meca, que suele tener lugar cada año y lógicamente se espera la llegada de una gran cantidad de musulmanes hasta Arabia Saudita.

Es por ello que ante esta masiva peregrinación que tiene lugar cada año, se pretenden tomar medidas para evitar que este virus se pueda propagar entre muchos musulmanes, ya que por desgracia es un virus que se suele propagar con gran facilidad y esto es algo que sin duda es importante tenerlo en cuenta. Desde luego ante virus tan peligrosos como el Coronavirus las autoridades de Arabia Saudita van a tener que tomar la mejor decisión para garantizar la seguridad a lo largo de la peregrinación, que es algo muy importante en estos momentos.

Ante una gran acumulación de musulmanes como se suele producir durante la peregrinación a La Meca, la posibilidad de contagio se multiplica y lógicamente estas personas que puedan contagiarse llevarán el virus hacia diferentes países y esto es algo que desde Arabia Saudita no se puede permitir, por lo que quieren rápidamente adoptar una serie de medidas para limitar al máximo los riesgos de todos los musulmanes que este año tengan el pensamiento de peregrinar hasta Arabia Saudita, ya que es algo muy importante que todo musulmán debe hacer al menos una vez en su vida.

Vía | Telesurftv
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-teme-coronavirus.html/feed 0
Arabia Saudita tiene en mente contratar a médicos de Cuba http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-tiene-mente-contratar-medicos-cuba.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-tiene-mente-contratar-medicos-cuba.html#respond Tue, 25 Jun 2013 14:53:47 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-tiene-mente-contratar-medicos-cuba.html desierto-arabia.jpg

Las relaciones entre Arabia Saudita y Cuba van por muy buen camino y buena muestra de ello es la participación de médicos cubanos en un programa que acaba de estrenar Arabia Saudita que se llama Médico Visitante y que consiste en que contratará temporalmente a una serie de médicos cubanos con el objetivo de acercar a estos profesionales del continente americano hasta este país árabe, por lo que es una buena noticia para la experiencia laboral de los médicos que sean seleccionados a partir de ahora.

Muchos médicos en Cuba tienen una experiencia realmente importante y pueden ayudar mucho a que Arabia Saudita pueda mejorar su sistema de salud a partir de ahora. En estos momentos el país árabe está dispuesto a contratar durante un tiempo algunos médicos cubanos para que puedan trabajar en los hospitales más importantes de todo el país, ya que se intenta buscar a los médicos especialistas mejor cualificados de la isla cubana.

Es otra forma de poder cooperar e intercambiar opiniones en diferentes ámbitos, ya que todo lo relacionado con la salud, comercio y turismo son temas de gran importancia para ambos países. Dada la calidad de los médicos de Cuba es por lo que Arabia Saudita ha pensado en contratar durante algún tiempo a cierto número de profesionales de este país, que seguro van a realizar una gran labor a lo largo de su estancia, además de poder tener una experiencia personal y profesional realmente interesante para toda su vida.

Vía | Martinoticias
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-tiene-mente-contratar-medicos-cuba.html/feed 0
Gobierno de Arabia piensa cerrar Whatsapp y Skype http://arabiasaudita.pordescubrir.com/gobierno-arabia-piensa-cerrar-whatsapp-skype.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/gobierno-arabia-piensa-cerrar-whatsapp-skype.html#respond Thu, 20 Jun 2013 16:13:22 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/gobierno-arabia-piensa-cerrar-whatsapp-skype.html arabia.jpg

A juicio del gobierno de Arabia Saudita algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Skype o WhatApp no cumplen con lo que se dicta desde el gobierno y por lo tanto tienen en mente cerrar estos servicios antes del es de julio, que es justo cuando comienza el mes del Ramadán y por lo tanto se pretende que nada interfiera en el mes más importante del año para los musulmanes, por lo que será la fecha límite para cerrar ambos servicios.

Lo que sucede con estas dos aplicaciones es que actualmente el gobierno no puede controlar y censurar todo lo que se comenta por parte de los usuarios al ser mensajería instantánea y por lo tanto no tener el control de las aplicaciones es lo que no quiere que suceda de aquí en adelante, salvo que las compañías que tienen el control de las aplicaciones puedan realizar los cambios que se les dicta desde el gobierno.

Si antes del 9 de julio no cambian algunas cosas de ambos servicios, es más que probable que el gobierno de Arabia Saudita los pueda censurar y prohibir de momento, ya que quieren preservar el mes del Ramadán y pretenden que no exista una aplicación con la que los ciudadanos puedan sentirse libres de hablar y de escribir sin control todo lo que deseen. Veremos finalmente la decisión que toman los gobernantes del país con respecto a estas dos aplicaciones en el futuro, algo que los usuarios de este país temen que se pueda acabar.

Vía | Diariocambio
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/gobierno-arabia-piensa-cerrar-whatsapp-skype.html/feed 0
Saudia Airlines ofrecerá vuelos entre España y Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/saudia-airlines-ofrecera-vuelos-entre-espana-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/saudia-airlines-ofrecera-vuelos-entre-espana-arabia-saudita.html#respond Sun, 16 Jun 2013 09:04:20 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/saudia-airlines-ofrecera-vuelos-entre-espana-arabia-saudita.html turismo-arabia.jpg

La compañía Saudia Airlines acaba de confirmar que comenzará a ofrecer una serie de rutas directas entre España y Arabia Saudita, una noticia que sin duda es muy positiva para que el país pueda recibir una mayor cantidad de turistas procedentes de este país. De momento serán rutas que se ofrecerán a lo largo del invierno desde el 28 de octubre de este año y lógicamente es una muy buena noticia para que el sector turístico mejore.

Aquellas personas que tomen uno de los vuelos lo podrán hacer desde la ciudad española de Madrid y podrán viajar hasta Riyadh o bien hasta Jeddah, dependiendo de sus gustos y necesidades. Como dato adicional merece la pena destacar que estos vuelos que comenzarán en breve se ofrecerán tres veces a la semana, que es una frecuencia cuanto menos importante para poder transportar a todos los turistas que se interesen.

Estos vuelos son directos y esto permite que los turistas puedan ahorrar mucho tiempo. Serán cinco horas y 45 minutos de viaje pero sin duda alguna merecerá la pena hacer este viaje sin escala. Estos nuevos vuelos que se ofrecen desde Saudia Airlines se espera que sean muy exitosos debido a que es una ruta que merecerá mucho la pena tanto para los ciudadanos de Arabia Saudita como para los turistas de España que deseen viajar hasta este país a partir del mes de octubre en adelante, ya que es una ruta perfecta para poder hacer un viaje diferente.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/saudia-airlines-ofrecera-vuelos-entre-espana-arabia-saudita.html/feed 0
Hotel de lujo exclusivo para mujeres en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/hotel-lujo-exclusivo-mujeres-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/hotel-lujo-exclusivo-mujeres-arabia-saudita.html#respond Tue, 11 Jun 2013 14:32:14 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/hotel-lujo-exclusivo-mujeres-arabia-saudita.html riyad.jpg

A partir de ahora las mujeres que quieran disfrutar de un alojamiento para ellas solas van a disponer de una planta completa del hotel Four Seasons Hotel Riyad, uno de los establecimientos hoteleros más lujosos de Arabia Saudita, que ha pensado en ofrecer una planta al completo donde las mujeres serán las únicas que se puedan alojar y por lo tanto van a tener algo más de privacidad y tranquilidad, que es lo que busca precisamente este hotel al ofrecer sus habitaciones a mujeres.

Se trata de un hotel de lujo en el que las mujeres van a poder disfrutar de habitaciones perfectamente decoradas y con un amplio tamaño. Por otro lado se ofrece un baño completo, televisión, teléfono, entre otros elementos que conforman el equipamiento de este lujoso hotel que tanto gusta a los clientes. Este lujoso hotel pone a disposición de todas sus clientas una serie de tratamientos en el spa, así como la posibilidad de practicar yoga, además de ofrecer sesiones de sauna que sin duda suele gustar mucho.

Lo más destacado es que en este hotel que está ubicado en el piso 48 del edificio no se admiten hombres, ni clientes ni tampoco trabajadores y es ciertamente una opción cuanto menos curiosa. No cabe duda que se trata de una gran novedad para que las mujeres puedan tener algo más de intimidad y es perfecto para que las mujeres puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes en esta zona de Arabia Saudita, que es el objetivo del hotel.

Vía | Sdpnoticias
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/hotel-lujo-exclusivo-mujeres-arabia-saudita.html/feed 0
Nuevo hotel en Riad de la marca Courtyard by Marriott http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevo-hotel-riad-marca-courtyard-by-marriott.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevo-hotel-riad-marca-courtyard-by-marriott.html#respond Sun, 02 Jun 2013 07:10:27 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevo-hotel-riad-marca-courtyard-by-marriott.html riad.jpg

El futuro en materia del turismo pasa por tener nuevos hoteles y por ello Arabia Saudita está muy interesada en tener cada vez una mayor cantidad de hoteles con los que pueda competir para que los turistas tengan nuevas opciones a la hora de disfrutar de unas vacaciones. Una de las novedades que se ha presentado en estos momentos es la de Courtyard by Marriott Enters Saudi Arabia hotel, un nuevo hotel que estará disponible para los turistas que visiten Riad.

Es una nueva propuesta de gran interés que se encuentra ubicada en una zona de Arabia Saudita muy turística y a la que suelen acudir a su vez numerosos turistas interesados en los negocios, por lo que es un moderno establecimiento hotelero que puede ser muy positivo para fomentar el turismo.En este sentido el moderno hotel pone a disposición de todos los turistas en Riad nada menos que 286 amplias y modernas habitaciones, todas ellas con el equipamiento básico que suelen tener los hoteles como baño completo, televisión, teléfono y unas fabulosas vistas que merecen mucho la pena.

No cabe duda que dentro de este hotel tan exclusivo los clientes van a poder disfrutar de diferentes comidas a lo largo del día, comidas que se podrán tomar en el restaurante del hotel y se podrá elegir entre gran variedad de platos internacionales. De entre los servicios destacados merece la pena señalar la conexión a internet que se ofrecerá a todos los turistas para que puedan estar conectados durante sus vacaciones.

Vía | Marketwire
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevo-hotel-riad-marca-courtyard-by-marriott.html/feed 0
Nuevos casos de afectados por virus parecido al Sars http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-casos-afectados-virus-parecido-sars.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-casos-afectados-virus-parecido-sars.html#respond Tue, 28 May 2013 17:04:25 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-casos-afectados-virus-parecido-sars.html abu-dhabi.jpg

En Arabia Saudita se acaba de confirmar una serie de casos de un virus que tiene ciertas similitudes como el SARS y es sin duda una situación muy delicada la que se está produciendo tanto en este país como en otros lugares de la zona. De momento el país acaba de confirmar unos 23 casos y por desgracia 7 personas han fallecido a causa de este virus, al menos hasta estos momentos. Lógicamente se debe hacer un seguimiento de estos afectados para evitar que nuevas personas se puedan ver afectadas por el virus, que es lo que se temen las autoridades del país.

Parece ser que se trata de una nueva cepa de Coronavirus y que se encuentra en Arabia Saudita, Jordania, Qatar, entre otros países. Lo más destacado es que las personas infectadas por este virus pueden tener problemas de salud en caso de que no acudan tiempo al médico debido a que es un virus que puede terminar con la vida de una persona que no tenga un buen estado de salud.

Lo peor de todo es que en estos momentos se debe controlar todo muy bien y aislar a todos los afectados, para evitar la propagación y lógicamente tanto las autoridades de Arabia Saudita como de otros países afectados están tomando lasa medidas oportunas para que los casos no sigan en aumento, que es en estos casos lo que más preocupa dada la importancia de este virus y sus consecuencias para la salud de las personas.

Vía | AztecanoticiasWikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-casos-afectados-virus-parecido-sars.html/feed 0
Arabia Saudita declina permitir el acceso de la mujer a los estadios de fútbol http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-declina-permitir-acceso-mujer-estadios-futbol.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-declina-permitir-acceso-mujer-estadios-futbol.html#respond Fri, 24 May 2013 13:24:55 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-declina-permitir-acceso-mujer-estadios-futbol.html arabia-saudita.jpg

En Arabia Saudita se ha estado debatiendo sobre la posibilidad de permitir a las mujeres estar en los estados de fútbol y disfrutar con este deporte, incluso se había estado hablando de dejar un 15% de las localidades para las mujeres del país. Finalmente esta opción no tendrá lugar de momento, ya que las mujeres no van a poder acudir a los estadios de fútbol, que era lo que se estaba debatiendo hasta ahora.

Sin duda es una muy mala noticia para la democracia y para los derechos de la mujer en Arabia Saudita, ya que van a seguir sin poder acceder a los estadios de fútbol y esto es algo que no sucede en muchos países del mundo y lógicamente impide que las mujeres tengan al menos la oportunidad de elegir si quieren o no ver un partido de fútbol. Se sabe que en Arabia Saudita la libertad de la mujer es casi inexistente y con este tipo de decisiones queda claro que la mujer todavía tiene mucho que ganar en el país para poder llegar a los mismos derechos que los hombres en el país.

Curiosamente esta iniciativa no ha sido muy bien vista por parte de los medios de comunicación ni tampoco ha sido muy bien vista por buena parte de la sociedad de Arabia Saudita, por lo que los dirigentes han visto que no es el momento para ofrecer a las mujeres la oportunidad de estar en los partidos de fútbol y es por tanto una muy mala noticia.

Vía | Teinteresa
Foto | Wikimedia

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-declina-permitir-acceso-mujer-estadios-futbol.html/feed 0
Novedosa campaña contra el maltrato a la mujer http://arabiasaudita.pordescubrir.com/novedosa-campana-contra-maltrato-mujer.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/novedosa-campana-contra-maltrato-mujer.html#respond Fri, 03 May 2013 13:18:33 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/novedosa-campana-contra-maltrato-mujer.html arabia-saudita-campana.jpg

En Arabia Saudita acaban de lanzar una campaña que tiene mucha importancia desde el punto de vista social, y que la fundación Rey Jaled acaba de lanzar una campaña que pretende concienciar a todos los hombres sobre la violencia contra la mujer o también llamad violencia machista, que lógicamente también tiene lugar en Arabia Saudita como en otros lugres del mundo, donde por desgracia las mujeres no reciben un trato mínimamente correcto en algunos casos.

Es buena noticia que en Arabia Saudita se diga las cosas claras y que se abogue por un mayor respecto hacia la mujer y que bajo ningún concepto se deba tolerar cualquier maltrato hacia la mujer, ya sea físico o psicológico. El lema de esta interesante campaña es Lo que se esconde es peor, un lema que sin duda es muy acertado y que pretende llamar la atención a toda la sociedad, pero muy especialmente a los hombres del país para que respeten a sus mujeres.

Por desgracia en Arabia Saudita los casos de violencia contra la mujer se siguen dando aunque no salgan en las noticias como en otros países y aunque no se conozca nada de las mujeres maltratadas, ya que se esconden los casos y lógicamente la mujer tiene mucho más complicado hacer algo en contra de un maltratador. Es un primer paso muy importante el que se ha dado con esta campaña, que al menos intenta concienciar a la mayor cantidad de hombres posible sobre lo lamentable de maltratar a la mujer.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/novedosa-campana-contra-maltrato-mujer.html/feed 0
Aumento de pasajeros en el aeropuerto de Dubai http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aumento-pasajeros-aeropuerto-dubai.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aumento-pasajeros-aeropuerto-dubai.html#respond Tue, 30 Apr 2013 13:52:23 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aumento-pasajeros-aeropuerto-dubai.html dubai-aeropuertopg.jpg

El aeropuerto de Dubai en Arabia Saudita está consiguiendo en los últimos meses unos resultados muy positivos y poco a poco está creciendo. Por ejemplo en el mes de marzo el aumento de los pasajeros fue realmente notable, ya que fue un mes en el que muchos turistas estuvieron interesados en conocer Dubai y por ello el aumento llegó hasta el 20,6% con respecto al mes de marzo del año pasado, que es un dato muy positivo a tener en cuenta.

Finalmente en marzo unos 5,8 millones de pasajeros pasaron por este moderno aeropuerto de Dubai, una importante cifra que deja muy claro que Dubai se está consolidando como un destino de gran importancia para los viajeros de negocios como para el turismo de placer y que el aeropuerto está llegando a cotas muy importante en estos últimos meses. Con este último mes ya son cuatro los meses en los que el aeropuerto de Dubai supera la cifra de los cinco millones de pasajeros y lógicamente es un cifra que se pretende mejorar próximamente a lo largo de los próximos meses de 2013.

Dentro de las rutas más exitosas es importante comentar las que unen a Dubai como Europa Occidental, que son las que normalmente suelen generar mayor tráfico en los últimos meses y así fue durante el mes de marzo, aunque también aumentaron los pasajeros procedentes del Golfo Arábigo y también de la India que son otros de los destinos potencialmente importantes donde se espera que siga creciendo el número de pasajeros que llegue finalmente a Dubai.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/aumento-pasajeros-aeropuerto-dubai.html/feed 0
Al Mashreq Boutique Hotel, alojamiento en Riad http://arabiasaudita.pordescubrir.com/mashreq-boutique-hotel-alojamiento-riad.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/mashreq-boutique-hotel-alojamiento-riad.html#respond Sat, 27 Apr 2013 10:56:35 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/mashreq-boutique-hotel-alojamiento-riad.html turismo-riad.jpg

En Riad los turistas pueden disfrutar de hoteles lujosos, como es el caso del Al Mashreq Boutique Hotel. Es un prestigioso hotel de cinco estrellas que ofrece a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de unas fabulosas vacaciones. Este hotel boutique pone a disposición de todos sus clientes instalaciones amplias y modernas, además de ser muy interesante la excelente ubicación en pleno centro de la ciudad, que es algo importante.

El hotel tiene en total 69 habitaciones y en todas ellas los clientes se pueden encontrar con baño muy completo, televisión de pantalla plana, teléfono, aire acondicionado, entre otros muchos servicios, como un estupendo minibar. Son por tanto habitaciones excelentes para que los turistas disfruten del máximo confort. Este tipo de hoteles está reservado únicamente a todos los turistas que se puedan dar el capricho de alojarse en ellos durante las vacaciones, ya que el coste por habitación y noche es cuanto menos elevado.

Destacar que en el restaurante de este hotel todos los clientes van a poder disfrutar de un desayuno buffet en el que los clientes podrán disfrutar de excelentes platos variados. Dentro de las instalaciones del hotel se ofrece a todos los clientes conexión a internet gratis, que es un servicio adicional muy interesante, así como una piscina cubierta, gimnasio completo y un spa donde los clientes se podrán relajar. Puede ser una opción muy interesante para que las parejas tengan la posibilidad de conocer esta ciudad de Arabia Saudita y disfrutar de unas vacaciones realmente muy diferentes y apetecibles.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/mashreq-boutique-hotel-alojamiento-riad.html/feed 0
Barrera de seguridad en la frontera con Yemen http://arabiasaudita.pordescubrir.com/barrera-seguridad-frontera-yemen.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/barrera-seguridad-frontera-yemen.html#respond Mon, 15 Apr 2013 17:14:42 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/barrera-seguridad-frontera-yemen.html desierto-noticia.jpg

En Arabia Saudita sigue con su proyecto en la frontera con Yemen, un proyecto con el que pretende impedir que los ciudadanos de este país puedan entrar libremente y de forma ilegal en Arabia Saudita. Se trata de una barrera de seguridad que poco a poco se va elevando en la frontera con Yemen y poco a poco va avanzando.

Lo más interesante de esta barrera de seguridad es que para garantizar que nadie pueda cruzarla se usará un moderno sistema de detección electrónica. Sin duda es un proyecto bastante importante dado que finalmente esta gran barrea tendrá unos tres metros de altura y tendrá este sistema a lo largo de los 1.800 kilómetros de la frontera con el país vecino. El problema con las fronteras no es algo exclusivo de Arabia Saudita, ya que en otros puntos del mundo se suelen vigilar estrechamente las fronteras para evitar la entrada ilegal de los inmigrantes.

Una de las máximas preocupaciones del gobierno de Arabia Saudita es la de evitar la entrada de ciudadanos de Yemen en cualquier momento, entre otras cosas porque la inestabilidad del país vecino hace pensar que muchos de sus ciudadanos quieren escapar. Este proyecto viene de muy lejos pero se mantuvo paralizado debido a que el gobierno de Yemen no estaba de acuerdo con la situación de la frontera entre ambos países y después de resolver este asunto es el momento de seguir adelante con la barrera para evitar la entrada de los inmigrantes ilegales a partir de ahora.

Vía | BBC
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/barrera-seguridad-frontera-yemen.html/feed 0
Arabia Saudita permitirá a las abogadas acudir a juicio http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-abogadas-acudir-juicio.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-abogadas-acudir-juicio.html#respond Wed, 10 Apr 2013 18:24:58 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-abogadas-acudir-juicio.html sol-arabia.jpg

Arabia Saudita ha sido noticia por un hecho realmente sorprendente, ya que por primera vez una abogada tendrá la oportunidad de defender a su cliente en un juicio estando presente, algo que hasta ahora no había sido posible por parte de ninguna mujer. Sin duda es un hecho histórico que abogadas puedan acudir a un juicio para defender a su cliente, un cambio radical que sin duda puede abrir muchas posibilidades a la abogadas y esta decisión del ministerio de Justicia permitirá una mejor defensa al cliente.

Hasta ahora las mujeres únicamente podían defender a sus respectivos clientes desde una oficina y sin la posibilidad de estar presente en el juicio como sucede en el caso de los abogados. Tener que estar en lugares diferentes los hombres y mujeres era lo que impedía hasta ahora que las abogadas pudieran defender a sus clientes en un juicio, algo que sin duda no era ni mucho menos justo para la persona que tiene que someterse a un juicio.

Lógicamente es un avance pequeño, ya que en Arabia Saudita se deben tomar muchas decisiones para poder actualizar mucho más el país y que esté acorde a los tiempos que corren. De todos modos las desigualdades entre hombres y mujeres son más que evidentes en todos los ámbitos de la sociedad y las limitaciones de las mujeres son muchas todavía en 2013. Luchando es como se puede hacer frente a los gobiernos que no quieren igualdad entre el hombre y la mujer, como es el caso de Arabia Saudita.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-abogadas-acudir-juicio.html/feed 0
Arabia Saudita quiere controlar usuarios de Twitter http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-quiere-controlar-usuarios-twitter.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-quiere-controlar-usuarios-twitter.html#respond Tue, 02 Apr 2013 18:32:23 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-quiere-controlar-usuarios-twitter.html desierto-arabia-saudita.jpg

El gobierno de Arabia Saudita no está ni mucho menos conforme con la privacidad que ofrecen las redes sociales en general y en particular con la privacidad de Twitter. Es por ello que está pensando en un nuevo sistema con el que pueda controlar a todos los usuarios que se conectan a esta red social desde Arabia Saudita, para que tengan necesariamente que aportar sus datos y de esta forma tener una forma de saber lo que dice cada uno, que es lo que se desea desde el poder de este país.

Lo que se pretende desde el gobierno es evitar que los ciudadanos de este país puedan hablar libremente sobre temas religiosos o políticos, ya que son realmente polémicos y lógicamente se controla mucho todo lo que se habla con respecto a estos temas en Arabia Saudita, aunque este pensamiento del gobierno no parece gustar mucho a los ciudadanos en general que se conectan a las diferentes redes sociales actualmente existentes en la red.

Esta limitación de esta red social podría llegar en breve y para poder seguir conectado a ella podría hacer falta identificación con el documento de identidad de cada uno, de tal forma que el gobierno tenga constancia de lo que cada uno habla en caso de twittear sobre temas polémicos o inadecuados según el gobierno. No cabe duda que lo que se pretende es cortar la poca libertad de expresión que existe actualmente en el país y esto es algo que no se debería permitir bajo ninguna circunstancia.

Vía | Infobae
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-quiere-controlar-usuarios-twitter.html/feed 0
Preocupan las ejecuciones en Arabia Saudita http://arabiasaudita.pordescubrir.com/preocupan-ejecuciones-arabia-saudita.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/preocupan-ejecuciones-arabia-saudita.html#respond Mon, 25 Mar 2013 19:16:26 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/preocupan-ejecuciones-arabia-saudita.html desierto-figuras.jpg

En estos momentos Arabia Saudita se encuentra en el punto de mira debido a que sigue llevando a cabo castigos muy severos, en especial por la gran cantidad de personas que se están ejecutando en este país en los últimos tiempos por diferentes delitos. En las últimas semanas se han ejecutado a diferentes personas acusadas de robar joyerías y no se ha tenido ningún escrúpulo a la hora de decapitarlas, un castigo que sin duda nadie se merece.

Es importante darse cuenta de que nadie merece ser ejecutado pero mucho menos merece un castigo así una persona detenida por robo, que es un delito que en estos momentos en Arabia Saudita se castiga con la pena de muerte y lógicamente esto es algo que escandaliza a diferentes grupos que se preocupan por los derechos humanos. Estos castigos no son los más terribles, ya que las amputaciones suele ser otra de las alternativas dependiendo del delito de la persona en cuestión. De cualquier forma estos castigos no son ni mucho menos aceptables en pleno año 2013.

Dentro del catálogo de ejecuciones de Arabia Saudita se suele llevar a cabo la muerte por decapitación, que es una de las formas de morir más terribles. Por si todo esto fuera poco desde Arabia Saudita se quiere dar ejemplo con las ejecuciones y por ello muchos de los decapitados después se “exponen” en un lugar público para que nadie se le ocurra cometer delito alguno ya que conoce las consecuencias de delinquir en Arabia Saudita.

Vía | BBC
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/preocupan-ejecuciones-arabia-saudita.html/feed 0
Arabia Saudita aumentará la producción de petróleo http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-aumentara-produccion-petroleo.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-aumentara-produccion-petroleo.html#respond Thu, 21 Feb 2013 16:57:48 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-aumentara-produccion-petroleo.html arabia-petroleo.jpg

En breve se espera que desde Arabia Saudita se anuncie un aumento en la producción de petróleo, entre otras cosas porque el aumento de la demanda de petróleo está haciendo que los precios sigan subiendo notablemente en los últimos días y lógicamente Arabia Saudita tiene la llave para evitar que el precio siga al alza, que es lo que ha estado sucediendo en estos últimos días y muchos expertos piensan que seguirá subiendo si Arabia Saudita no hace nada para evitarlo a la mayor brevedad.

El mayor exportador de petróleo en todo el mundo es el que puede ayudar a mejorar la situación del precio de este combustible en todo el mundo y en este caso Arabia Saudita hará todo lo posible para poder colaborar en que el precio no se eleve demasiado. La solución es simplemente aumentar la producción en los próximos días.

Esta situación no es nueva, ya que los precios que se manejan para el petróleo van cambiando dependiendo de las diferentes situaciones que se den en diferentes países del mundo, en especial en los países que exportan petróleo. Los mayores exportadores como Arabia Saudita tienen en su mano aliviar este tipo de situaciones y evitar que los precios aumenten de forma notable, algo que podría ser muy perjudicial para los países que no atraviesan un buen momento desde el punto de vista económico, ya que sus ciudadanos tendrían que pagar más por la gasolina. Ahora queda que el país tome el mando de la situación y pueda solucionar este problema.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-aumentara-produccion-petroleo.html/feed 0
Arabia Saudita permitirá a las mujeres trabajar en farmacias http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-trabajar-farmacias.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-trabajar-farmacias.html#respond Mon, 04 Feb 2013 15:36:50 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-trabajar-farmacias.html paisaje-arabia.jpg

En Arabia Saudita poco a poco las mujeres van adquiriendo nuevos derechos y en esta última ocasión el ministro de Trabajo del país acaba de anunciar que a partir de ahora las mujeres van a tener la posibilidad de trabajar en las farmacias, una posibilidad que hasta ahora no tenían ya que en todas ellas trabajan hombres dentro de Arabia Saudita, al menos hasta el momento.

Será un derecho que las mujeres van a tener en breve y que permitirá a muchas mujeres poder entrar a trabajar en diferentes farmacias en Arabia Saudita. Siempre es importante que las mujeres puedan tener las mismas opciones de trabajar que los hombres y en todos los puestos de trabajo que los hombres, algo que todavía está lejos de suceder en numerosos países del mundo y mucho más en Arabia Saudita en la actualidad.

Por un lado es positivo porque permite a las mujeres tener un puesto de trabajo diferente, aunque por otro lado encima las mujeres van a tener que dar las gracias a que el ministro de trabajo permita que puedan trabajar en las farmacias. De cualquier forma en Arabia Saudita todavía los derechos de las mujeres están muy limitados. Desde luego todavía se tendrán que tomar muchas más medidas dentro del ámbito laboral para que las mujeres tengan acceso a nuevos puestos de trabajo, ya que sería una muy buena noticia para todas las mujeres, que de momento se tendrán que conformar con entrar a trabajar en las farmacias de Arabia Saudita.

Vía | Informador
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/arabia-saudita-permitira-mujeres-trabajar-farmacias.html/feed 0
Nuevos hoteles se construyen en Arabia Saudita en 2013 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-construyen-arabia-saudita-2013.html http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-construyen-arabia-saudita-2013.html#respond Wed, 09 Jan 2013 15:13:14 +0000 http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-construyen-arabia-saudita-2013.html arabia-saudita-turismo.jpg

Dentro de Oriente Medio Arabia Saudita es uno de los destinos turísticos que más está avanzando en materia turística, ya que se está confirmando como un gran lugar al que acuden muchos turistas por motivos religiosos y por ello en Arabia Saudita se están llevando a cabo la construcción de un gran cantidad de hoteles, unos hoteles que tienen como objetivo poder ofrecer a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de excelentes vacaciones, que es lo que siempre suelen buscar todos los turistas que llegan hasta este destino cada vez más interesante.

Es muy interesante destacar que en Arabia Saudita está en estos momentos construyendo más de 27.800 habitaciones entre los diferentes proyectos hoteleros y es sin duda una elevada cifra como también presentan otros destinos de los alrededores. Con estas cifras de habitaciones por construir, Arabia Saudita espera convertirse en uno de los grandes destinos emergentes en los próximos años, ya que los turistas van a disponer de suficientes hoteles para poder elegir el que prefieran.

En 2012 el aumento de la ocupación hotelera fue realmente muy elevada y esto es algo muy positivo que permite pensar al sector turístico en una mejoría del turismo en los próximos años. Para el turismo ofrecer hoteles suficientes es algo vital y por ello se están llevando a cabo en Arabia Saudita la construcción de nuevos hoteles, gracias en buena medida a que grandes cadenas hoteleras siguen invirtiendo en este país en el que confían plenamente y se piensa que seguirá mejorando en breve.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

]]>
http://arabiasaudita.pordescubrir.com/nuevos-hoteles-construyen-arabia-saudita-2013.html/feed 0