La verdad es que en muchas ocasiones hemos tenido la posibilidad de contarles acerca de esta situación y tiene que ver con las diferencias culturales que hay entre el mundo árabe con el occidental en cuanto a los derechos y castigos que reciben quienes supuestamente hacen las cosas mal.
Lo que se ha dado a conocer en el día de hoy es que una joven ha sido sentenciada a 90 latigazos luego de una agresión verbal a su profesora en una escuela árabe. Lo cierto es que un celular fue quien registro las imágenes y por ende fue pieza fundamental en el juicio. La joven no objeta el castigo y por ende la causa está cerrada.
Se trata de una situación que alarmaría en cualquier país del mundo occidental, pero que dentro del mundo árabe se presenta como parte de la cotidianidad y se toma como una noticia más. Las diferencias religiosas y culturales son una brecha muy grande entre ambas culturas y si bien a veces parece que van modificando algunas cosas, dejan muy en claro con estas noticias, que respetan a su pasado como nadie lo hace.
Foto vía:amazonaws