El mundo arqueológico dentro de Arabia Saudita se ha revolucionado. Sucede que todos están festejando debido a que se realizó un descubrimiento sorprendente, nada más y nada menos que las primeras inscripciones jeroglíficas dentro del país que hacen referencia a un faraón egipcio, Ramsés III.
El descubrimiento fue realizado en la ciudad de Tabuk, y las mismas, indican los expertos, datan de hace más de 3.000 años. Estas inscripciones entonces, datan del SXII AC y significan el primer descubrimiento de jeroglíficos dentro del desierto saudita.
Si bien esta es una noticas que se estuvo compartiendo por estos días, el descubrimiento se realizó el mes de Julio.
Según nos han comentado los conocedores, este hallazgo no debería de ser tan sorprendente debido a que fue realizado en una zona que conformaba una importantísima ruta terrestre entre la costa occidental de Arabia Saudita y el Valle del Nilo de Egipto.
Como les comentamos, el mundo arqueológico dentro de Arabia Saudita se encuentra de fiesta, ya que hace años que se viene intentando promover los hallazgos arqueológicos e históricos, o por lo menos promoverlos dentro de la población joven del país.
Foto Vía: Ain