En Arabia Saudita se están tomando las cosas demasiado en serio defendiendo su religión, ya que se comenta que en los libros de secundaria de los colegios no se habla precisamente muy bien de los cristianos y de los judíos, personas de dos religiones que son vistas como enemigos de los musulmanes y esto es algo peligroso porque fomenta el odio por ser de una religión diferente. Es además una falta de respeto tachar a los judíos de simios y a los cristianos de cerdos, unos insultos que se encuentran en los libros de secundaria de Arabia Saudita.
Sin duda estamos ante una situación grave y que seguro que en caso contrario sería una noticia mucho más difundida, pero por desgracia que ataquen a los cristianos es algo muy habitual en ciertos países radicales donde los enemigos de los musulmanes son todas aquellas personas de otras religiones. Lo peor de todo es que se suele pensar que los musulmanes son enemigos de los cristianos, pero está ocurriendo en Arabia Saudita, donde fomentan el odio con estos libros de texto.
Este radicalismo en Arabia Saudita es peligroso para la convivencia entre personas de diferentes religiones, ya que cada uno tiene derecho a creer en un dios y tener unas creencias diferentes. Este tipo de cosas son las que se deben tener en cuenta antes de viajar a un país donde ser cristiano es un peligro potencial, ya que desde pequeño se enseña a sus ciudadanos a odiar a las personas que no son musulmanas.
Vía | Minutodigital
Foto | Flickr