la-meca.jpg

Estamos en uno de los momentos importantes para los musulmanes de todo el mundo y desde Arabia Saudita están preparados para la llegada de musulmanes hasta La Meca. Es por ello que se acaba de anunciar que ante la presencia del MERS se recomienda que todo el mundo tenga mascarillas a mano en los lugares con gran acumulación de personas.

El riesgo de contraer la enfermedad mortal es realmente elevada en sitios donde se encuentren muchas personas en poco espacio y precisamente La Meca puede ser un lugar peligroso para la enfermedad de la nueva enfermedad respiratoria llamada MERS y que es sin duda mucho más mortal que otras conocidas, ya que el 50% de las personas que es infectada fallece y es un porcentaje sin duda muy elevado. Se espera poder así evitar nuevos contagios y que estas personas no puedan a su vez contagiar a ciudadanos a su vuelta.

No se puede impedir que los musulmanes puedan acceder a La Meca y por lo tanto lo único que se recomienda es el uso de mascarillas en lugares públicos donde la presencia de personas sea muy importante, de tal forma que se reduzca el riesgo de contraer la enfermedad. A pesar de esta enfermedad muchos musulmanes seguirán con sus planes de poder peregrinar hasta La Meca, ya que es un lugar sagrado para ellos y lógicamente es uno de los momentos más importantes como para dejar pasar la ocasión de peregrinar hasta este lugar tan especial.

Vía | CNN
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.