arabia-saudita-noticia.jpg

Arabia Saudita ha pensado en una nueva ley o plan antierrorista para que el país pueda ser más seguro. Lo malo de todo esto es que hay medidas que pueden ser realmente dramáticas en el caso de que una persona se la acuse de simplemente cuestionar al rey o Príncipe del país, ya que podría ser castigado con hasta 10 años de cárcel, simplemente por poner en cuestión a las máximas autoridades del país, algo que no es precisamente muy democrático y que seguro dará mucho que hablar en el futuro.

Por otro lado el borrador de esta ley tiene otros datos realmente terribles y que ha tenido lugar de conocer Amnistía Internacional, que se hace eco de esta noticia tan importante. Por otro lado toda persona que sea sospechosa mínimamente por intentar algún acto que se considere como terrorismo, podría pasar en la cárcel 120 días hasta que se aclare su situación y lógicamente esta persona no tiene que ser culpable, ya que una mínima sospecha es suficiente para que te puedan detener.

Ciertamente es una ley que deja más indefenso a las personas que no tengan nada que ver con el terrorismo, además de dejar sin la posibilidad de hablar negativamente sobre el Rey o el Príncipe, ya que son personas relevantes y por eso esta ley antiterrorista aborda este aspecto tan importante, algo que sin duda puede preocupar en caso de que una persona pueda ser sospechosa y la tengan retenida hasta unos 120 días sin juicio alguno, simplemente porque ser sospechosa.

Vía | BBC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.