Jeddah es la segunda ciudad más grande de Arabia saudita después de Riad, es también el principal puerto ubicado en el Mar Rojo y la principal vía de acceso para los fervientes peregrinos que llegan a visitar las mezquitas de Umrah y Haj.

umrah02.jpg

La ciudad es de tipo industrial y desarrolla fuertemente diversas actividades comerciales, en su arquitectura citadina se aprecia el estilo moderno en sus casas, patios y plazas. Jeddah es un centro turístico con ochenta kilómetros de costa alimentada por el Mar Rojo. En la orilla del Mar Rojo, se puede apreciar la Fuente Rey Fahd.

Jeddah significa “antepasado de mujer”, debido a que la tumba (ya destruida por orden del gobierno) de la ciudad, se cree perteneció a Eva, la primera mujer que piso la tierra. Las restricciones religiosas impiden cualquier tipo de culto a imágenes que no estén relacionadas con la religión de los árabes, el Islam. Por este motivo la tumba perteneciente, presuntamente de Eva, fue mandada a destruir, velando por el cumplimiento del Islam, ya que la historia de Eva esta estrechamente relacionada con la religión Cristiana.

umrah_package_scheme.jpg

En Jeddah hay una gran infraestructura hotelera, observándose entre los mejores, el Hotel Sheraton Jeddah, el Mercure Grand Golden Jeddah, el Hilton Hotel Jeddah, el Qasr Al Sharq, el Intercontinental Hotel Jeddah, el Radisson SAS Hotel Jeddah, el Marriott Jeddah Hotel y el Sofitel Jeddah al Hamra. Estos hoteles ofrecen paseos por la ciudad y el sistema de reserva todo incluido en algunos casos, es decir alojamiento, alimentación y circuitos guiados por la ciudad.

Foto. Abhuk.com ,hbfc.com