riyadh.jpg

Arabia Saudita sigue con la intención de encontrar el origen del coronavirus MERS, que lógicamente está causando el terror entre los ciudadanos ante un posible contagio. En un primer momento se habló de la posibilidad de que este virus procediera de los camellos, pero ahora se está hablando de los murciélagos como portadores del virus, que es una opción más que factible y que en breve se confirmará como la más probable.

Recordemos que la cifra de fallecidos a causa de este virus sigue en aumento y que lógicamente es importante encontrar en breve una solución para poder detener el número de afectados. Ahora se sabe con bastante seguridad que son los murciélagos los que han originado todo lo relacionado con este virus y lógicamente ahora se puede actuar para poder prevenir nuevos casos.

Los murciélagos suelen ser portadores de diferentes enfermedades y lógicamente suele ser peligroso que uno de esos animales te pueda chupar la sangre, ya que lo único que se pierde no es la sangre en sí sino que es un animal que normalmente suele infectar con la rabia a las personas y ahora se sabe que también es el causante del coronavirus MERS, que ha causado una gran cantidad de muertes en las últimas semanas y lógicamente la preocupación hasta estos momentos era alta. Además de ser un virus que está presente en murciélagos no se descarta que pueda estar también presente en otros animales que estén en contacto con los humanos.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia