Arabia Saudita cuenta con muchas ciudades turísticas, entre ellas está Medina, ciudad situada a unos 350 kilómetros de La Meca. Medina es la segunda ciudad mas venerada por los musulmanes después de La Meca; en ella se encuentra la principal mezquita que alberga la tumba de Mahoma, profeta que se vio obligado a huir hasta estas lejanas tierras de arabiasaudita.

mad.jpg

Medina significa Ciudad del Profeta o Ciudad de la Luz, y al igual que La Meca, es una ciudad santa debido a que en ella se asentaron los primeros musulmanes, aunando sus creencias hasta hacer de ella una gran comunidad.

Muy cerca de la ciudad de Medina, se han encontrado importantes vestigios arqueológicos como la denominada cueva más grande del mundo árabe, donde se encontraron huesos de animales e inscripciones de miles de años. El lugar fue llamado Umm Garsan, el cual contiene huesos humanos, cuerpos de animales embalsamados y cuerpos de animales domésticos tallados en rocas y piedras. No estoy al tanto si esta cueva ya encuentra abierta al publico que va e visita por Medina, ya que se encontraba en proyecto de ser parte del reino de Wahabi, convirtiéndose en un motor mas del turismo del país.

En cuanto a hoteles, en Medina hay varios pertenecientes a las grandes cadenas mundiales, como el Holiday Inn Hotels, Hilton Madinah, y el Marriot Madinah Hotel.Tambien encontramos en Hotel Sheraton con 4 pisos, cuenta con estancias de niños, piscina, sala de reuniones, estacionamientos a libre disposición, restaurantes y servicios de todo tipo para comodidad del viajero.

Foto: islamparatodos.com