camello

En estos momentos Arabia Saudita sigue trabajando para poder encontrar el foco principal del virus mortal que afecta al país y que lógicamente es un tema muy serio. De momento se está realizando un estudio que indica que los camellos pueden portar este virus mortal y lógicamente podría ser un problema muy grave debido a que en determinados lugares de Arabia Saudita es muy habitual que se consuma la leche de los camellos, así como su carne.

Desde luego si este animal estuviera infectado por un virus mortal el comer su carne, estar cerca del animal o comer su carne podrían ser situaciones de riesgo para poder infectarse con el virus y lógicamente la preocupación de las autoridades sanitarias es más que importante debido a que muchas personas podrían estar en serio peligro y contagiarse con este virus tan peligroso para todos los humanos.

Todavía no hay nada definitivo pero lo cierto es que los camellos tienen muchas opciones para poder ser los portadores de este virus que amenaza la tranquilidad en Arabia Saudita, donde la preocupación por el coronavirus es realmente muy alta, entre otras cosas porque puede llevar a la muerte a las personas más débiles y que no puedan recibir los tratamientos médicos adecuados. Hasta que no tengamos algo definitivo no se pude de decir nada concluyente, aunque los camellos pueden ser los portadores de este virus y sería sin duda un avance para erradicar la enfermedad y evitar nuevos contagios.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia